Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg, aseguró que se está trabajado adecuadamente en el tratamiento que se está dando a los árboles que se habrán de retirar del bulevar Francisco Villa debido a la construcción del puente elevado.
Señaló que no se habrán de retirar 400 árboles como se ha dicho por parte de alguno grupos ecologistas, agregó que un gran porcentaje se habrá de trasplantar y los que no sea posible se hará una sobre compensación en diferentes áreas con el fin de disminuir el impacto negativo.
Apuntó que de acuerdo a las organizaciones internacionales debe haber nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en Durango hay en promedio seis metros, por lo que se sigue trabajando en la reforestación para alcanzar con la norma recomendada.
Destacó que ya se inició con una campaña de reforestación en diferentes áreas de la ciudad con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones, pues el objetivo es tener una ciudad con las áreas verdes necesarias que permitan una mejor calidad de vida para su habitantes.
La obra del puente elevado Francisco Villa ha recibido una oposición importante por parte de los grupos ecologistas por el número de árboles que deben de retirarse para su construcción, lo que traerá un impacto en la calidad del aire y el hábitat de las aves que ahí se reúnen.