Se transmitieron casi 23 millones de spots en 90 días de campaña

Jun 28, 2018 / 7:46 am

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots.

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Macrosala de Prensa, que se instaló este miércoles en la sede del INE, afirmó que así debe ser en democracia, pues el cumplimiento en la distribución de la pauta para la propaganda de promocionales se cumplió en forma cabal por los más de tres mil concesionarios.

“Todo lo que estaba previsto para tener una contienda genuina y auténtica se ha cumplido. Ahora estamos a tres días de que venza el plazo, el 30 de junio, para que los partidos políticos entreguen sus informes de ingresos y gastos, pues cada candidato registrado deberá entregar, tres días después de que concluya la campaña electoral”.

Recordó que el INE y las autoridades electorales locales les distribuyeron a todos los actores políticos el financiamiento público que por ley les correspondía, lo que les permitió desplegar campañas a lo largo y ancho del país y también se entregaron puntualmente las prerrogativas de acceso a radio y televisión.

De esta manera, agregó, que en los últimos 90 días, desde que empezaron las campañas hasta hoy, los tres mil 111 concesionarios de radio y televisión que hay en el país han cumplido con su obligación constitucional de transmitir 82 mensajes por día de los partidos políticos.

Ello significa que se dedicaron 42 minutos diarios con información decidida y elaborada por los propios partidos, candidatos y coaliciones que han estado al acceso de la ciudadanía, detalló.

“Si tomamos en cuenta que se trata de 82 anuncios diarios que hay tres mil 111 concesionarios por 90 días, quiere decir que el INE ha pautado para que la ciudadanía conozca a los distintos actores políticos sus ofertas, un total de 22 millones 959 mil 180 spots, casi 23 millones de anuncios, han estado a disposición de la ciudadanía”, detalló Murayama.

OTRAS NOTICIAS

Las calificadoras no están haciendo bien su tarea, asegura…

Jul 17, 2019 / 14:05 pm
Consideró que estas empresas encargadas de verificar la capacidad de pago e inversión, están fa...[+]

Aquí, el historial delictivo de los israelíes ejecutados en…

Jul 26, 2019 / 8:01 am
Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 tenían antecedentes penales tanto en Isr...[+]

Trabajadoras del hogar en Guerrero reciben beneficios del Seguro…

May 6, 2019 / 17:41 pm
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Martín Fernando Brito, hizo un llamado a los...[+]

Resapaldan a Herrera; Urzúa representaba continuidad: AMLO

Jul 11, 2019 / 8:14 am
Esmeralda Galán Alistan ratificación entre críticas En una polémica sesión, la comis...[+]

Quinto Encuentro de Cosmovisión en Yucatán

Abr 25, 2018 / 12:37 pm
Ciudad de México El saber de los pueblos originarios sistematizado por la ciencia, debe ser regr...[+]

LOS ACTOS DE ABUSO Y CORRUPCIÓN DEBEN TENER CONSECUENCIAS,…

Feb 9, 2017 / 0:41 am
“Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos las autoridades es la restauración de l...[+]

Petición de disculpas a España no es desproporcionada: Presidencia

Mar 26, 2019 / 13:20 pm
NOTIMEX La petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al g...[+]

Papás realizan compras de última hora

Ago 20, 2018 / 8:37 am
La calle de Mesones se llenó de puestos informales que ofrecen todo lo necesario para el regreso ...[+]