Por Gaspar Fernández García
Durango, Dgo.
Tal como se había anticipado, este martes el frente frío 32 se desplazó sobre el oriente y el sureste del país, pero la masa de aire frío asociada causará bajas temperaturas en los estados del norte, como Durango; noreste y oriente del país, según pronosticó el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua.
Para este miércoles el frente frio 32 se disipará por la península de Yucatán y favorecerá un gradual aumento de temperatura a medio día, pero en mañana y noche prevalecerá el frío
La dependencia indicó que se mantienen las condiciones para que se presenten bajas temperaturas, por lo menos hasta este viernes, por lo que se prevén heladas muy fuertes en la sierra y en los municipios del norte, mientras que en la capital y en el resto de los valles, las heladas serán moderadas.
Este martes Durango amaneció a 2 grados y tuvo una temperatura máxima de 26.6 después de mediodía. El poblado Navíos presentó una temperatura de -8.5 grados, en tanto que en Guanaceví, en La Rosilla el mercurio descendió a -12 grados.