Se vacunará a población de 50 a 59 años la próxima semana

May 14, 2021 / 19:23 pm

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será partir del día 18 de este mes cuando arranque la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad, se estima que este sector está compuesto por 180 mil personas, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.
Durante el informe mensual del Consejo Estatal Ciudadano, el mandatario dijo que, a pesar de la pandemia, Durango está de pie gracias a la suma de esfuerzos y a la participación que han tenido los ciudadanos organizados a través de este consejo, promoviendo vigilando y respetando las medidas de salud.
Afirmó que el programa de vacunación ha generado confianza a la ciudadanía y se logró una jornada satisfactoria.
A la fecha en Durango más de 250 mil personas ya han sido vacunadas contra Covid-19, siendo nuestro estado de los primeros en vacunar al sector médico y educativo.
Dijo que los duranguenses tienen la seguridad de que su gobierno seguirá trabajando en coordinación hasta que el ultimo ciudadano esté vacunado
En Durango se buscará un esquema previo a que termine el actual ciclo escolar para ver si se puede generar un modelo que permita con determinado número de escuelas, mismas que tendrán la libertad y respaldo del gobierno para regresar a clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas, en el momento que las condiciones de cada una de estas instituciones así lo permitan.
Asimismo, se refirió a la labor del CEC, para que en este regreso a clases, las escuelas estén en las mejores condiciones.
En cuanto a actividades económicas, hoy Durango es uno de los estados que sigue recuperando día a día empleos, señaló el mandatario estatal, reconociendo el esfuerzo y compromiso de empresarios y trabajadores.
Por su parte Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC, informó durante el último mes que participó en el Consejo Estatal de Salud Mental y se está trabajando para establecer compromisos, reforzar acciones y comenzar con la distribución de los spots en los medios de comunicación.
Se enviaron oficios al IMSS y al ISSSTE, con el fin de resolver la falta de medicamentos y las instituciones respondieron favorablemente para brindar el medicamento necesario a las personas que lo requieren.
Se continúa con el tema de los robos en instituciones educativas, los índices han bajado con el programa de prevención que se maneja en el consejo, el ciudadano tiene más conciencia para evitar robos en las escuelas.
Recalcó la necesidad de cuidar las instalaciones educativas para cuando los alumnos regresen encuentren en buenas condiciones sus escuelas.
Además, se realizará un tríptico para que los ciudadanos conozcan sus derechos, en los procesos judiciales y se difundirá en todo el estado.
Finalmente señaló que se continuará con la entrega de apoyos alimentarios, en sectores vulnerables, aunque no se ha publicitado por la veda electoral.
Por su parte Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal de Justicia habló de los derechos de los ciudadanos ante un proceso judicial, los cuales se pondrán en el tríptico para darlos a conocer de una manera más sencilla.
En conjunto con el consejo, se va a realizar un programa integral para todas las preparatorias de la ciudad de Durango para dar a conocer los derechos de los ciudadanos, es de suma importancia que los jóvenes los conozcan.
Finalmente el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Iván Gurrola, aseguró que se está trabajando en temas importantes a favor de la ciudadanía y a través del consejo se están realizando esfuerzos en conjunto en apoyo a la sociedad.

OTRAS NOTICIAS

Aprueban castigo a quien induzca al suicidio mediante redes…

Oct 2, 2017 / 8:09 am
Durango, Dgo Los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron reformas que establecen sanciones d...[+]

Durango propone programas de reunificación familiar para otros estados

Dic 5, 2019 / 18:05 pm
Durango, Dgo Durango se pronuncia a favor de que todos los estados del país cuenten con un program...[+]

Se reúnen coordinadores del proceso de entrega recepción del…

Ago 12, 2019 / 8:37 am
Definen el calendario de las dependencias municipales Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dg...[+]

Arranca operativo de vigilancia de alimentos

Mar 6, 2019 / 20:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Fernando de la Mora, director Coprised, informó que este mi...[+]

Ustedes son el ejemplo de que los egresados de…

Abr 5, 2019 / 8:17 am
Durango, Dgo “Ustedes son el ejemplo de que los egresados de la Universidad Juárez son lo...[+]

Gobernador realiza gira por la UJED

May 7, 2018 / 12:08 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en un...[+]

Necesario proteger a los niños del cáncer de piel:…

Jun 11, 2019 / 18:02 pm
· El riesgo de desarrollar un melanoma se duplica en menores de 12 años Es necesario prote...[+]

Nancy Vázquez acusa a Gustavo Pedro Cortés de extorsión…

Mar 23, 2018 / 8:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante las declaraciones de Gustavo Pedro Cortés quien a...[+]