Se van astronautas tres meses a estación espacial china

Mohamed
Mohamed 17/06/2021
Updated 2021/06/17 at 10:35 AM

AFP

China enviará este jueves a tres astronautas al espacio en una misión de tres meses, hacia su estación espacial Tiangong, (Palacio Celestial) la cual prevén esté lista para el año 2022.

Será la primera vez en casi cinco años en que China lanza un vuelo espacial tripulado, lo que constituye un récord para el gigante asiático, sobre todo en el contexto de las tensiones que tiene con Occidente, además, el éxito de esta misión es una cuestión de prestigio para Pekín que se alista para celebrar el centenario del Partido Comunista el 1 de julio.

Infografía: Xavier Rodríguez

La nave en la que irán los astronautas despegará del centro de lanzamiento espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), en el que será el tercero de 11 lanzamientos para completar la construcción de la estación. Se prevé que en total cuatro misiones sean tripuladas.

El comandante de la misión, Nie Haisheng, quien ya efectuó dos vuelos espaciales, subrayó la dimensión patriótica de esta operación.

“Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo y del propio Partido”, afirmó.

Los tres hombres partirán a bordo de la nave Shenzhu-12, propulsada por un cohete Larga Marcha 2F, que se acoplará a Tianhe (Armonía celeste), único módulo de la estación que fue puesto en órbita terrestre baja el 29 de abril; durante los tres meses que permanezcan ahí, se dedicarán a labores de mantenimiento, instalaciones, salidas al espacio, preparación de futuras misiones y próximas estadías de otros tripulantes, señaló la CMSA (agencia espacial china).

En su cápsula, los tres militares podrán elegir entre 120 alimentos en las comidas y entrenarse en una cinta móvil para mantenerse en forma, previo a su viaje tuvieron más de 6 mil horas de entrenamiento que incluyó volteretas en una piscina con trajes espaciales para acostumbrarse a las salidas en la ingravidez.

Además de Tianhe, que ya está en órbita, los dos módulos restantes de la estación –que serán laboratorios de biotecnología, medicina y astronomía– serán enviados al espacio el próximo año.

Estos últimos permitirán experimentar en biotecnología, medicina, astronomía y tecnología espacial.

Te recomendamos leer…

Share this Article