Se viraliza en redes desaparición de tres niñas duranguenses

Jun 6, 2017 / 20:43 pm

Por Jahir López

Durango, Dgo.

En redes sociales se reportó de forma viral la desaparición de tres menores de edad del sexo femenino, entre la noche del lunes y la tarde del martes. Las autoridades informaron de la localización de dos de ellas.

Alrededor de las 22:00 horas de este lunes comenzó a circular una imagen en cuentas de corporaciones policiacas y ciudadanos, de Julia Carolina Piña Torres, de 13 años de edad, con un texto que indicaba su desaparición.

En las publicaciones de Facebook y Twitter, así como en mensajes de WhatsApp, se compartió que la menor salió de su casa a las 18:00 horas del lunes, aproximadamente, en una acción poco usual de su parte.

Posteriormente, a las 7:00 horas del martes se tuvo el conocimiento de otra menor de edad desaparecida, también de 13 años, de nombre Paola Ramos. Durante el transcurso de la mañana la preocupación de los duranguenses aumentó, debido a la coincidencia entre la fecha de desaparición, así como la edad de ambas.

Antes del mediodía se supo de una tercera menor desaparecida, de nombre Gloria Iveth Velázquez Quiroz, también de 13 años de edad, quien había sido reportada en el Programa Esmeralda desde la tarde del lunes, sin embargo entre los duranguenses se generalizó la idea de tres niñas desaparecidas simultáneamente.

Fue entonces cuando por conversaciones de WhatsApp comenzó a circular un audio grabado por una mujer, en el que la autora pidió que “por favor ya no se preocupen tanto por lo de las niñas desaparecidas, creo que resultó que era reto de desaparecer 72 horas”. Al poco tiempo esta versión fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango.

A las 10:00 horas del martes se informó que Paola Ramos fue localizada sin haber sido víctima de un delito. Más tarde, a las 15:00 horas, las autoridades dieron a conocer que también Julia Carolina Piña Torres fue encontrada y al igual que la primera, sin ningún daño. Sin embargo, hasta el momento, no ha aparecido Gloria Iveth.

Las publicaciones en Twitter y Facebook fueron compartidas miles de veces, y aunque imposibles de contar, también los mensajes privados y en grupos de WhatsApp llegaron a un alto número de difusión, por lo que el tema logró llegar a una gran cantidad de duranguenses, fenómeno que en redes sociales se le conoce como “viral”.

OTRAS NOTICIAS

Durango reduce extracción de plata y oro

Oct 2, 2017 / 8:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El declive en la industria minera en Durango ha sido una co...[+]

20 páginas en Durango promueven videos sexuales y de…

Jun 17, 2017 / 14:38 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En esta ciudad han sido identificadas por lo menos una veint...[+]

PAN no será complaciente con funcionarios estatales

Sep 11, 2019 / 13:33 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acció...[+]

Registro civil trabajará durante temporada Semana Santa

Abr 16, 2019 / 8:13 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo A partir  del  jueves y viernes de la...[+]

Crece la confianza del consumidor al iniciar el año

Feb 10, 2020 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el primer mes del año, la confianza del consumidor cre...[+]

En solo 24 se registraron 7 muertes y 48…

Jun 11, 2020 / 21:26 pm
Durango, Dgo En solo 24 horas se reportaron siete muertes por Covid-19 en Durango, además de 48 nu...[+]

Leticia Herrera regalará 44 mil litros de leche

Abr 24, 2017 / 23:56 pm
Gómez Palacio, Durango a                                                  ...[+]

Violencia contra la mujer no debe ser politizada

Jun 26, 2018 / 12:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Sandra Sierra Limones, presidenta de la fundación Por ...[+]