Secope busca no perder recursos a pesar de incumplimiento de contratistas

Jun 25, 2017 / 15:24 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, destacó que aunque ciertamente la empresa encargada de la remodelación de una de las áreas del parque Guadiana no ha cumplido con el contrato, se ha decidido no rescindírselo pues significaría entrar en un litigio que orillaría al estado a regresar los recursos.

En esta obra se invertirán en total nueve millones 729 mil pesos, la cual fue licitada en la administración anterior, el trabajo ha sido muy lento por parte del contratista lo que ha dado pie a sanciones por el incumplimiento en la fecha de conclusión en que ha incurrido la empresa Cepanca Construcción, que cabe mencionar es de origen local.

Actualmente lo que falta es la alimentación eléctrica y equipamiento de una fuente de agua, además se está en el proceso de la colocación de la velaria, para ello se espera un permiso por parte de la Semarnat para la poda de unas ramas que obstruyen su instalación.

Además se colocará un piso de caucho de una área de juegos para niños de cero a tres años y puertas de acceso principal al parque, para estos trabajos se aplicarán un millón 400 mil pesos; se sigue trabajando, aunque se están aplicando las sanciones convencionales por retraso de la obra.

El motivo para no rescindir el contrato es evitar que se pierda ese recurso, se espera que esta obra concluya el próximo 15 de julio, pues ya se tiene un avance de un 85 por ciento, destacó.

En esta área se tiene contemplada la rehabilitaron de sanitarios, mobiliario urbano, sustitución de andadores, de juegos infantiles, colocación de una fuente y la construcción de una velaria, en tres mil 700 metros cuadrados.

Se ha estado supervisando la calidad de los trabajos además que se cuenta con una fianza por vicios ocultos  que tiene una duración de un año.

En esta misma situación están otras obras, sobre todo domos, pues las empresas no han concluido en tiempo y forma y se ha actuado de acuerdo a la ley, aplicando las penalizaciones correspondientes, argumentó.

Se tiene un padrón de contratistas donde se señalan las especialidades y en los expedientes de cada una de ellas se van registrando las observaciones que se consideran para la próxima adjudicación de obra.

Finalmente advirtió que este gobierno es transparente, no se oculta información y Cepanca Construcciones no ha cumplido en tiempo y se está por ver la calidad y durabilidad de sus trabajos.

OTRAS NOTICIAS

No deben utilizarse las instituciones con fines políticos

Ago 24, 2020 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – El Presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congr...[+]

Solicitud de juicio deberá seguir causes legales: magistrado

Feb 6, 2019 / 8:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El magistrado presidente del Poder Judicial de Durango, Est...[+]

Ex secretario de Salud se presentará ante el juez

Ago 19, 2017 / 9:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Quien fuera el secretario de Salud en Durango en la últi...[+]

El campo y zonas alejadas, donde hay más niños…

Abr 25, 2018 / 11:37 am
Por Monserrat García Durango Dgo Se calcula que hay aproximadamente 62 mil niños trabajando...[+]

ITD recibe reconocimiento del IEPC por los excelentes resultados…

Sep 4, 2018 / 11:23 am
Durango, Dgo El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado ...[+]

Verifica SAGARPA avances del Huerto Escuela en el ITVG

Feb 16, 2017 / 0:11 am
  El monto de la inversión para la construcción y equipamiento de este invernadero, es d...[+]

Más de 30 quejas por impedir el acceso a…

Nov 22, 2017 / 8:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es una práctica común en las escuelas de educación públic...[+]

Cumplen con colocación de malla sombra en colonia Rubén…

Jul 7, 2017 / 21:41 pm
Gómez Palacio, Dgo   Dentro del programa denominado “Dignificando tu Entorno”, que r...[+]