Secretaría de Turismo no opera ningún evento masivo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/07/2021
Updated 2021/07/21 at 6:20 PM

*Se esperan decretos municipales para suspensión de eventos


Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, aseguró que esta dependencia no está organizando ningún evento como tal, señaló que los juegos mecánicos y la exposición de los dinosaurios son operados por particulares y serán las autoridades municipales las que decidirán su suspensión.
Indicó que los permisos fueron otorgados porque se está en el semáforo epidemiológico verde y conforme al decreto era posible hacerlo.
Informó que se está en espera de que se emitan los decretos municipales sobre las medidas de salud los cuales serán acatados de manera inmediata.
Una vez que estos entren en vigor serán las autoridades competentes las que notificar a las empresas la decisión tomada por el Comité de Seguridad en Salud.
Es necesario cuidar la parte legal, este es una situación mundial, hay incertidumbre, se tiene que aprender a vivir una nueva normalidad, no hay irresponsabilidad, se debe encontrar el equilibrio para continuar con actividades económicas cuidando siempre la salud.
“No hay culpables aquí, no hay quien hizo bien o mal las cosas”, argumentó.
Resaltó que Durango ofrece muchos atractivos turísticos y que cuentan con todos los protocolos.
En el sector turístico no hay riesgo como tal, se ha actuado de forma responsable, cuando se pidió cerrar se cerró y se abrió gradualmente.
Los empresarios son los más interesados en cuidar la seguridad de los visitantes.
El turismo representó en 2019, el 7 por ciento del PIB de Durango, lo que representa mil cien millones de pesos, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article