Secretario de Salud recorre hospitales en Cuencamé y Nazas

Abr 30, 2017 / 14:50 pm

 

Franco Mariscal hizo el recorrido para constatar la calidad o deficiencias en los servicios médicos.

Durango, Dgo.

El secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, recorrió el hospital Regional de Cuencamé y el hospital Integral de Nazas para constatar la calidad o deficiencias en los servicios médicos.

Dado que la salud de los duranguenses es una prioridad para el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, Franco Mariscal acudió a dos de los nosocomios que brindan atención médica a un importante sector de la población en la región laguna, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran los inmuebles, así como las necesidades de los trabajadores y la población para solución a las incidencias en un corto plazo.

En el hospital Regional de Cuencamé, el funcionario estatal reconoció que a pesar de ser uno de los inmuebles más amplios y funcionales de la zona, también existen muchas carencias y deficiencias, porque al decir del personal, desde hace más de tres años no se le brinda el mantenimiento preventivo ni correctivo al equipamiento, a pesar de dar servicio médico de día y noche, incluso, se apoya a pacientes de otras instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además es necesario ampliar la plantilla laboral de los 140 trabajadores, si se considera que el hospital brinda servicio médico y de cirugía a los pobladores de Nazas, Santa Clara, Simón Bolívar, Peñón Blanco, algunas comunidades de Lerdo, Guadalupe Victoria y Rodeo.

El inmueble cuenta con 24 camas censables, mismas que están en regulares condiciones, que requieren reparaciones mínimas así como ropería nueva para evitar un mal aspecto, pero también posibles focos de infección.

“Constatamos que son muchos los detalles que debemos subsanar, pero afortunadamente se brinda un buen servicio de laboratorio, Rayos X, se realiza un promedio de 10 mastografías diarias, se hacen cirugías y sobre todo, contamos con el equipo para implementar la Telemedicina y compartir conocimientos entre los médicos que laboran tanto en la región como en los municipios de mayor actividad médica como Durango, Gómez Palacio y Lerdo”.

Pero uno de los compromisos de Franco Mariscal es arrancar las operaciones del banco de sangre en Cuencamé, ya que se cuenta con la estructura, pero no se tiene el equipo suficiente para dar el servicio a la población que así lo requiera.

En cuanto al hospital Integral de Nazas, se constató la necesidad de ampliar la plantilla laboral para cubrir los tres turnos, la adquisición de una ambulancia para trasladar a los pacientes al hospital Regional de Cuencamé, aunado a la dotación del equipo para realizar el tamiz auditivo.

Mencionó que en este hospital se tiene un buen servicio médico, si se considera el promedio de mil consultas mensuales, 95 papanicolaus anuales y la atención de cuatro partos en lo que va del año.

“Sabemos de las necesidades y carencias de nuestros hospitales y centros de salud en el estado, por eso estamos comprometidos en hacer las modificaciones necesarias, escuchar a los trabajadores y a la población para que se brinde de manera óptima el servicio médico y de prevención, pero siempre dando las soluciones prontas como es la instrucción de nuestro gobernador”, concluyó.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

En Durango cada vez son menos las mujeres que…

Mar 8, 2017 / 16:10 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo No sólo son los varones quienes le huyen al ma...[+]

Continúan funciones de cine y presentaciones musicales en colonias…

Feb 27, 2018 / 12:25 pm
Gómez Palacio, Dgo El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Cultura Muni...[+]

Trump y el juego de espías de Putin

Mar 26, 2017 / 16:09 pm
El País Washington La historia jamás se había parado en Doral La pequeña ciudad del condad...[+]

Zoológico Sahuatoba se transforma para las familias: Salum

Mar 30, 2020 / 16:53 pm
Durango, Dgo Con un eficiente uso de los recursos propios, el zoológico Sahuatoba se está transf...[+]

Se debe garantizar atención integral a todas las mujeres

Oct 18, 2019 / 9:00 am
Durango, Dgo Como una medida para avanzar en la erradicación de la discriminación y violencia c...[+]

Adolescentes en riesgo por uso de redes sociales

Dic 3, 2019 / 19:09 pm
Durango, Dgo Aunque tienen un lado positivo, las redes sociales se han convertido también en un ri...[+]

Reconoce fiscal apoyo del gobernador para la seguridad

Nov 26, 2018 / 20:57 pm
Obtienen certificación 200 elementos de la PID   Durango, Dgo Cerca de 200 elemen...[+]

Se supera cifra en la subasta ganadera 2018

Ago 5, 2018 / 11:17 am
Aispuro reconoce apoyo de ganaderos y empresarios Lo recaudado será en beneficio del DIF Est...[+]