Secretario particular del alcalde agrede a periodista

Nov 13, 2018 / 8:37 am

Redacción

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes en el mercado Gómez Palacio durante el evento protocolario de modernización del icónico espacio, el conductor y periodista Daniel Reta, fue objeto de una agresión por parte del secretario particular del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, Fabián Gutiérrez, ya que al parecer le molestó que presentaran a otras autoridades antes que al edil.

El funcionario municipal osó en interrumpir al maestro de ceremonias y conductor del evento, únicamente para pedirle que acelerara la presentación de su jefe, del alcalde, e incluso se molestó porque primero presentaron al mandatario estatal. En ese momento evidentemente iracundo le quitó el micrófono a Daniel Reta pidiéndole que hiciera la presentación, no obstante el comunicólogo le explicó que había que seguir un protocolo, pero de nueva cuenta lo agredió exigiéndole que presentara a José Ramón Enríquez en ese momento, si no, lo haría el propio secretario particular. El periodista recuperó el micrófono y continuó con su trabajo, ante la mirada atónita de varios que estaban presentes y que observaron la conducta del funcionario protegido por el presidente municipal.

“Hoy por primera vez en mi carrera un sujeto intentó arrebatarme el micrófono al conducir un evento en el mercado Gómez Palacio. Que preocupante que #FabianGutierrez haga gala de su prepotencia y arrogancia (Una vez más) Se equivocó, nunca he sido dejado. Su Srio @DrRamonEnriquez”, escribió minutos más tarde el comunicólogo en su cuenta oficial de Twitter.

Las reacciones no esperaron, incluso hubo quien reportó haber sido objeto de diversas agresiones por parte del mismo individuo cercano al alcalde José Ramón Enríquez, quien dicho sea de paso ya cuenta con algunas denuncias en Fiscalía General del Estado por agresiones en contra de un panista.

La asociación Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) hizo un pronunciamiento de rechazo ante estas actitudes violentas que transgreden a la prensa y los derechos del gremio, lo subió a través de la cuenta oficial de Twitter y a la letra señaló: “Son varios los reporteros(as) y comunicadores(as) que han recibido agresiones por parte de funcionarios; de nueva cuenta tenemos que exigir al alcalde @DrRamonEnriquez, que termine ya con estas aberrantes conductas. Nuestra solidaridad con el compañero @DanielReta”.

La exigencia entonces es hacia el alcalde capitalino, ya que no se va a tolerar que ocurra de nueva cuenta una agresión de este tipo por ninguno de sus funcionarios hacia el gremio periodístico.

 

OTRAS NOTICIAS

Pueden erradicarse hábitos que contribuyen a alterar la función…

Ene 4, 2018 / 11:04 am
  Durango, Dgo Uno de los principales factores que afectan la correcta función de la tiroide...[+]

Canelas en emergencia por lluvias

Ago 29, 2017 / 10:57 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Además de Gómez Palacio, Canelas fue declarado en em...[+]

Gobierno del estado se prepara para una posible sequía

Jun 27, 2017 / 16:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ...[+]

GHL llama a tocar puertas y acampar juntos por…

Sep 27, 2019 / 10:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Durang...[+]

Todo el rigor de la ley a ex empleados…

Feb 27, 2020 / 18:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Durango...[+]

Instalan Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Feb 15, 2020 / 16:18 pm
Durango, Dgo EL Pleno del Congreso de Estado realizó la apertura de los trabajos del Segundo Perio...[+]

Poder Ejecutivo y Judicial, buscan otorgar libertad a 600…

Abr 24, 2020 / 17:21 pm
Durango, Dgo En un esfuerzo coordinado de los Poderes Ejecutivo, y Judicial del Estado de Durango...[+]

Durango se consolida como destino turístico

Ene 16, 2020 / 19:44 pm
En 2019, llegaron un millón 180 mil visitantes a la entidad, lo que deja una derrama económica de ...[+]