Secretario particular del alcalde agrede a periodista

Nov 13, 2018 / 8:37 am

Redacción

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes en el mercado Gómez Palacio durante el evento protocolario de modernización del icónico espacio, el conductor y periodista Daniel Reta, fue objeto de una agresión por parte del secretario particular del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, Fabián Gutiérrez, ya que al parecer le molestó que presentaran a otras autoridades antes que al edil.

El funcionario municipal osó en interrumpir al maestro de ceremonias y conductor del evento, únicamente para pedirle que acelerara la presentación de su jefe, del alcalde, e incluso se molestó porque primero presentaron al mandatario estatal. En ese momento evidentemente iracundo le quitó el micrófono a Daniel Reta pidiéndole que hiciera la presentación, no obstante el comunicólogo le explicó que había que seguir un protocolo, pero de nueva cuenta lo agredió exigiéndole que presentara a José Ramón Enríquez en ese momento, si no, lo haría el propio secretario particular. El periodista recuperó el micrófono y continuó con su trabajo, ante la mirada atónita de varios que estaban presentes y que observaron la conducta del funcionario protegido por el presidente municipal.

“Hoy por primera vez en mi carrera un sujeto intentó arrebatarme el micrófono al conducir un evento en el mercado Gómez Palacio. Que preocupante que #FabianGutierrez haga gala de su prepotencia y arrogancia (Una vez más) Se equivocó, nunca he sido dejado. Su Srio @DrRamonEnriquez”, escribió minutos más tarde el comunicólogo en su cuenta oficial de Twitter.

Las reacciones no esperaron, incluso hubo quien reportó haber sido objeto de diversas agresiones por parte del mismo individuo cercano al alcalde José Ramón Enríquez, quien dicho sea de paso ya cuenta con algunas denuncias en Fiscalía General del Estado por agresiones en contra de un panista.

La asociación Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) hizo un pronunciamiento de rechazo ante estas actitudes violentas que transgreden a la prensa y los derechos del gremio, lo subió a través de la cuenta oficial de Twitter y a la letra señaló: “Son varios los reporteros(as) y comunicadores(as) que han recibido agresiones por parte de funcionarios; de nueva cuenta tenemos que exigir al alcalde @DrRamonEnriquez, que termine ya con estas aberrantes conductas. Nuestra solidaridad con el compañero @DanielReta”.

La exigencia entonces es hacia el alcalde capitalino, ya que no se va a tolerar que ocurra de nueva cuenta una agresión de este tipo por ninguno de sus funcionarios hacia el gremio periodístico.

 

OTRAS NOTICIAS

En el video no hay agresiones, pero persisten las…

Nov 15, 2017 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI...[+]

Se busca desahogar el Cereso 1

Feb 21, 2019 / 13:21 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se analiza la conveniencia de que algunos reos que están ...[+]

Diputado reconoce logros en la generación de empleos

Feb 10, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo Trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de tod...[+]

Falta reglamentar prohibición de menores de cinco años en…

Ene 15, 2020 / 17:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Corresponde a los municipios adecuar su reglamento de vialidad, a...[+]

Ligero aumento en juicios de tipo familiar

Feb 27, 2018 / 12:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los juicios de tipo familiar se incrementaron ligeramente en ...[+]

Se debe seguir trabajando en la igualdad: Elia Tovar

Mar 20, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo Se tiene que seguir trabajando por la igualdad entre los hombres y las mujeres, y...[+]

Que se dé prioridad a los abogados de La…

Jun 14, 2021 / 10:59 am
Petición al nuevo titular del Poder Judicial del Estado Por Pascual Alvarado Maldonado G...[+]

Se suman dos casos nuevos de Covid

Jun 7, 2021 / 18:53 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Durango inició la semana con dos casos nuevos de Covid-19, sum...[+]