Sectur resalta crecimiento de 9.9 % en primer año de gobierno

Sep 17, 2017 / 11:09 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto realizó su comparecencia ante la comisión de Turismo del Poder Legislativo donde destacó el crecimiento del 9.9 por ciento en turistas y el 23 por ciento en la infraestructura hotelera.

El secretario acudió ante la comisión que encabeza el legislador Jorge Salum del Palacio, donde entre varios temas que se desarrollaron en el primer año de gobierno, informó que se hizo una gran inversión en infraestructura hotelera, situación que es derivada de la buena percepción y las estadísticas de ocupación en el estado y que se dio un crecimiento de prácticamente 10 puntos en la afluencia de turistas en hoteles duranguenses. Un dato interesante es que se amplió el promedio de pernocta por visitante, que era de 1.2 a 1.9 noches.

Durango actualmente cuenta con 32 centros turísticos que ofrecen transportación, hospedaje, servicio de alimentos, tirolesas, monta de caballos, senderismo, cacería, manejo de grupos, actividades con formato de campamento, escalada, ciclismo de montaña y rutas ATV, logrando ser más atractivo para el turista y existen avances y proyectos de mejoras.

Citó asimismo el rescate de fachadas del Pueblo Mágico de Mapimí, del barrio de Tierra Blanca en Durango, del ecoparque La Esperanza de Gómez Palacio y Paseo del Viejo Oeste, con una inversión de 15.5 millones de pesos. Y en este espacio Castañeda Soto recordó el trabajo que se tuvo que hacer para dar la certeza legal de predio a Paseo del Viejo Oeste, de la mano con la Contraloría del Estado.

Remarcó el trabajo en el posicionamiento de Nombre de Dios, creando una ruta turística con la firme intención de promocionar la riqueza cultural, gastronómica y comercial de esa región.

En capacitación durante el 2017, se han realizado 52 congresos, convenciones y exposiciones con una afluencia de más de 15 mil asistentes.

El año pasado se llevó a cabo la edición 2016 de la mítica Carrera Panamericana, evento de talla internacional y de gran proyección mediática, que para este 2017 volverá a replicarse teniendo como meta la entidad duranguense.

Dentro de las labores y funciones de turismo también está la parte de la cinematografía, que ha generado filmaciones como la serie La Revolución, producida por Érick del Castillo, así como la grabación del video-clip de la agrupación musical Cártel de Santa y otros más que están en proceso o en pláticas.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Ramón Román propone que asociaciones civiles transparenten recursos

Nov 28, 2019 / 15:54 pm
La rendición de cuentas tiene cada vez más importancia para evaluar su desempeño Durango, ...[+]

5 mil conflictos agrarios, son asesorados por PA

Jul 31, 2017 / 11:07 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En este momento la Procuraduría Agraria (PA) asesora cinco ...[+]

Que venga Yeidckol a poner orden

Mar 30, 2019 / 8:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local Iván Gurrola Vega, consideró positiva la ...[+]

Comienzan a bajar recursos de Semarnat

Jun 11, 2017 / 14:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos ...[+]

Concluye diplomado Atención Primaria en Salud Mental

Ago 11, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo Un pueblo sin salud mental, no puede considerarse sano, por ello va todo mi apoyo al...[+]

Obras Públicas pedirá 100 mdp para pavimentación en el…

Sep 12, 2018 / 10:56 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Cien millones de pesos es la cifra que se pedirá a regid...[+]

Agencias enfrentan competencia de empresas “patito”

May 23, 2017 / 16:01 pm
  Gómez Palacio, Durang   Por Martha Casas Durango, Dgo Las agencias de vi...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 7, 2018 / 9:53 am
Por Pascual Alvarado Maldonado El gobernador Aispuro con una coordinación armónica con los tres...[+]