Secundarias generales trabajarán con aula invertida

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/07/2021
Updated 2021/07/26 at 6:00 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El subsistema de secundaria general en la región Durango, trabajará el próximo ciclo escolar bajo el esquema de aula invertida, apuntó María Cristina Bueno Sauceda, jefa del departamento de Educación Secundaria General en la Secretaría de Educación del estado (SEED).
Para ello en próximos días se realizará un curso de capacitación para el sector educativo, el cual abordará el modelo de aula invertida, con el que se trabajará en el ciclo que arranca el próximo 30 de agosto, con esta capacitación se busca dar resultados y no sobrecargar al docente.
“El docente trabaja 24 horas los siete días de la semana y el padre de familia se ha inmiscuido en la tarea educativa”, argumentó
Agregó que el tema de regreso a las aulas ha movido a la sociedad completa pues el ser humano es eminentemente social y el distanciamiento ha provocado situaciones emocionales en alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia.
Sin embargo, cada estado valorará si es conveniente el regreso a las aulas, pero afirmó que el sistema educativo está listo para realizar el trabajo de manera híbrida o virtual, pues la premisa es preservar la salud de los estudiantes.
“Emocionalmente es muy necesario el regreso, en la reapertura de escuelas en 14 municipios el pasado ciclo escolar, Secundaria General participó en municipios Súchil, Indé y Coneto, las respuestas fueron positivas, exitosas, de trabajo colegiado y nos encaminamos en lo socioemocional”, informó.
Cada institución revisará los horarios que habrán de aplicarse, pues cada secundaria es diferente, en algunas cuentan con hasta 53 grupos y en contraste existen otras con solo seis, por ello se realiza un esquema híbrido y los horarios serán escalonados y no asistirán todos los alumnos.
Bueno Sauceda puntualizó que cada Secundaria trabajará bajo su propio proyecto y atender a los alumnos por igual, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article