Sedeco impulsa a empresas de desarrollo tecnológico

Abr 8, 2019 / 11:49 am

En Durango trabajamos de la mano con el Clúster de Innovación: Ramón Dávila Flores


Durango, Dgo.
Con el objetivo de especializarse en temas de actualidad, como el internet de las cosas, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ramón Dávila Flores, inauguró el taller IoT Workshop, en coordinación con el Clúster de Innovación y Tecnología de Durango.
Dicho taller fue impartido por parte de la empresa más reconocida en este tema a nivel nacional, WND Network México y en el mismo participaron las 14 empresas que conforman el clúster, informó el funcionario estatal.
Dávila Flores, afirmó que en la dependencia a su cargo, siempre se le ha apostado a impulsar proyectos basados en el desarrollo de tecnologías de la información, como el de ILAB: incubadora que desarrolla proyectos de emprendimiento basados en innovación y tecnología al precisar que la primera generación de iLabbers en Durango, concentró a 23 innovadores y la actual generación cuenta con 24 rookies.
En datos presentados en este evento, se indicó que en el 2018, el 64 por ciento de los mexicanos se conectó a internet, lo que equivale a 72.7 millones de personas. Hoy la cifra se estima que alcanza casi los 80 millones de personas.
Acompañaron al titular de Sedeco en la puesta en marcha de este taller, la presidente del Clúster XIXIM de innovación y Tecnología, Milagros Chacón Soto así como Juliana Morales Castro, directora del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango y Gabino Pérez, representante de la empresa WND Network México.
En su intervención, Milagros Chacón Soto, agradeció al secretario de Desarrollo Económico el apoyo otorgado para que las empresas de T.I en Durango se especialicen en temas globales que están desarrollando los mejores proyectos actualmente. Detalló el trabajo que el clúster realizará con la empresa WND Network México.
La Presidente del Clúster de Innovación y Tecnología mencionó que en un convenio entre los empresarios de TI y esta empresa, se desarrollarán grandes cosas como: Conectar a Durango al futuro, con el diseño de soluciones IOT, la formación de talento humano de empresas y universidades para el desarrollo de habilidades en esta tecnología, impulsar la investigación y desarrollo tecnológico en internet de las cosas, desarrollar proyectos para necesidades reales y difundir los desarrollos IOT con impacto multisectorial, y una de las más importantes: contar con la infraestructura en tecnología de punta.
“Actualmente se está instalando la infraestructura necesaria de conectividad a la red Sigfox, en universidades y puntos estratégicos de nuestro estado, para tener una amplia cobertura, todo gracias a este convenio”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

37 colonias demandan servicio de agua y electricidad

Jul 26, 2018 / 11:13 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Más de dos centenares de ciudadanos, celebraron una marcha...[+]

DMSP intensifica operativos contra COVID-19 en la ciudad

May 12, 2020 / 15:52 pm
Refuerzan recorridos en zonas con mayor número de incidencias; aplica dos mil 400 infracciones por ...[+]

Empresarios logran suspensión de cobro de anuncios

Jun 8, 2017 / 15:52 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de varios días de negociaciones, finalmente los líde...[+]

Firman convenio IMM y CECATI 91 para becar a…

Mar 6, 2019 / 17:58 pm
Podrán acceder a una beca completa en cualquiera de los talleres Como parte de las activida...[+]

Necesario reformar tiempos de controversias legales en periodos de…

May 2, 2019 / 10:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acci...[+]

Mujeres reciben créditos para desarrollar sus negocios

Feb 5, 2017 / 16:09 pm
  Ayuntamiento condonará intereses por pago puntual como apoyo a la economía de las duranguens...[+]

Jardín de las Artesanías: lugar de tradiciones

Jul 25, 2017 / 23:34 pm
Fue inaugurado el espacio del Durango artesanal Hay expositores de mezcal, pan, chocolate, bi...[+]

Esteban dona sueldo para apoyar a niños y adultos

Ene 19, 2019 / 20:44 pm
Recibe más de 250 peticiones El diputado Esteban Villegas Villarreal donó esta quincena d...[+]