Sedema inicia jornada 2021 de reforestación

Mohamed
Mohamed 02/07/2021
Updated 2021/07/02 at 10:13 AM

 24 HORAS

Para incrementar la cubierta vegetal en el suelo de conservación de la CDMX mediante la revegetación, así como impedir que las áreas se degraden, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) inició ayer el Reto Verde 2021.

La dependencia informó que esta revegetación, llevada a cabo por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y que culminará el próximo 31 de agosto, será posible con la participación de pequeños propietarios, ejidos y comunidades, así como con el trabajo de tres mil 600 brigadistas del programa Altepetl, quienes realizarán labores de preparación de terrenos y se incorporarán a jornadas de reforestación en parajes afectados por incendios y talas clandestinas, para cumplir con la meta de sembrar en dos meses 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación.

Sedema precisó que el Reto Verde 2021 estará enfocado en rehabilitar el suelo de conservación conformado por nueve alcaldías de la ciudad: A. Obregón, Cuajimalpa, GAM, Iztapalapa, M. Contreras, M. Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se busca preservar los ecosistemas y agroecosistemas de la región.

Abundó que esta acción forma parte de la nueva política pública del Gobierno de la CDMX en la que se dispondrá de un presupuesto de mil millones de pesos para este año, inversión histórica que representa 10 veces más de lo que se destinaba en anteriores administraciones.

LEG

Te recomendamos leer…

Share this Article