SEDENA aplica Plan DN-III-E, en Pueblo Nuevo

Oct 13, 2021 / 20:48 pm

*25 personas fueron trasladadas a albergue


Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), a través de las Comandancias de la III Región Militar y la décima Zona Militar, informó que el Ejército Mexicano implementó en el estado de Durango, el plan DN-III-E.
Debido a las constantes lluvias provocadas por el huracán Pamela, que generaron inundaciones e incremento de los niveles de las presas, ríos y causes de respuesta rápida, Personal Militar adscrito aplicó el plan de auxilio a la población, proporcionando apoyo en el desalojo y traslado al refugio municipal de cinco familia en El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo, Dgo.
Como respuesta inmediata a una de las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y debido a las precipitaciones ocasionadas por la constante lluvia de la madrugada del martes, cuatro familias en la colonia Chapultepec y una familia de la colonia San Isidro fueron evacuadas al refugio municipal, siendo un total de 25 personas trasladadas.
Asimismo, con la finalidad de evitar pérdidas humanas y materiales, el Ejército Mexicano, continúa realizando actividades de reconocimiento en citadas colonias, así como la verificación permanente de los niveles de agua de la presa la Rosilla, localizada en ese municipio.
De igual forma, se mantiene coordinación y comunicación constante con Protección Civil y Sdeapa, a fin de encontrarse en condiciones de reaccionar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Con acciones como esta, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicano, reitera su compromiso con el Estado de Durango, trabajando para prevenir y reducir los daños provocados por los fenómenos naturales, así como velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad duranguense, favoreciendo y fortaleciendo la armonía y la paz social que tienen como derecho los mexicanos.