Sedena y gobierno de Durango realizan campaña de canje de armas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/06/2022
Updated 2022/06/30 at 6:37 PM

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, en coordinación de la Décima Zona Militar, realizarán la campaña de canje de armas que serán destruidas a cambio de una remuneración económica, del 4 al 9 de julio.
Las campañas se encontrarán en las plazas principales de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo.
Mojica Vargas explicó que no se les pedirá ningún dato del porqué tienen alguna arma, solo es cuestión de entregarla y se dará una compensación y esa arma se destruye en el momento, hay que hacer conciencia de que tener un arma es una responsabilidad, a veces por descuido, han provocado desgracias en la familia, tragedias accidentales, y que se usan incluso en suicidios, reiteró el funcionario estatal en la conferencia de prensa efectuada en la Décima Zona Militar.
Por su parte, Edgar Antonio Toldada Reyes, Coronel de Infantería del Estado Mayor de la Décima Zona Militar, dijo que esta actividad se realiza con motivo de prevenir y disminuir los factores de riesgo, y alejar a la población de aquellas posibles comisiones de faltas y delitos.
Toldada Reyes, precisó que se cuenta con un tabulador de la remuneración que se dará a cambio de cada tipo de arma, sean armas cortas, largas, granadas entre otras.
“A cambio de una arma corta en mal estado se darán 500 pesos, regular mil pesos y en buen estado mil 500 pesos, para armas largas en mal estado 500 pesos, de regular estado mil 500 pesos, en buen estado dos mil pesos y a cambio de carabinas de asalto y de alto poder tres mil 500 pesos, granadas de cualquier tipo dos mil pesos, y cargadores de 50 a 100 pesos dependiendo del calibre.”, finalizó

 

Te recomendamos leer…

Share this Article