Sedesol y Desarrollo Social Municipal visitaron las nuevas estancias infantiles

Dic 23, 2017 / 12:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Martín de Santiago García, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer la reciente visita que efectuó a las nuevas estancias infantiles en Gómez Palacio, mismas que suplen las tres guarderías que operaban bajo el control y a cargo de la administración municipal.

El funcionario gomezpalatino dijo que acompañó al delegado de la Sedesol en Durango, Isaías Berumen Aguilar, en una visita que arrojó positivos resultados al constatarse que  la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de estas nuevas estancias, subsidiadas y bajo supervisión del Gobierno Federal,  elevan la calidad de servicio  tanto para los menores como para las madres de familias beneficiarias de éste.

Recordó que desde 2015 no se registraba la apertura de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, por lo que estas cuatro estancias infantiles recién abiertas en beneficio de madres solteras y trabajadoras,  ofrecen un servicio de superior calidad hacia sus hijos, al tiempos que se libera a la Administración Municipal de una erogación considerable de recursos que se venían aplicando en este rubro.

Así, por disposición de la dependencia federal, más de 200 menores que estaban inscritos al sistema de guarderías municipal pasaron a ser atendidos en estas nuevas estancias, mismas que estarán sujetas a sus reglas,  supervisión y apoyo financiero; instalaciones recién remodeladas y con equipamiento completamente nuevo.

De estas guarderías, tres se ubican en la zona urbana y una más en el medio rural, específicamente en el ejido El Compás, mismas que fueron supervisadas aprobatoriamente por el delegado de Sedesol en este cierre de año fiscal, quedando pendiente su inauguración oficial  por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Añadió que los servicios cuentan con ventajas adicionales en materia de seguridad,  atención médica a los menores, actividades lúdicas  y de formación,  incluso horarios ampliados, lo que resulta en beneficio de las mamás y de los niños.

El funcionario municipal, dijo que la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera repercute muy positivamente a favor de la familias usuarias de este servicio, pues  involucra la beca por parte del gobierno federal a sus hijos de uno a cuatro años,  por lo que invitó a que se acerquen a dichas estancias quienes se interesen pues aún hay espacios disponibles.

Por lo que respecta al gobierno municipal, al cesar su manejo de guarderías,  se genera una ahorro por 2.3 millones de pesos, presupuesto que será aplicado a otras acciones de beneficio e impacto social, concluyó Martín de Santiago García.

OTRAS NOTICIAS

Mes rosa para mujeres y hombres

Sep 26, 2017 / 8:56 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) trabajará en la prevención del...[+]

Administración de Leticia Herrera Entrega Apoyos para Semana Santa

Abr 7, 2017 / 22:52 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con motivo de la próxima Semana Santa, la administración municipal que en...[+]

Claudia Galán acepta la derrota

Jun 4, 2019 / 8:29 am
Lamenta que no hayan salido a votar; Agradezco la confianza de los gomezpalatinos Por Pascual Al...[+]

Se signan importantes convenios de colaboración en 100 días…

Mar 28, 2019 / 20:42 pm
Durango, Dgo A cien días del inicio de la administración de Rubén Solís Ríos al frente de ...[+]

Padres deben monitorear redes sociales de menores: diputado

Jun 9, 2017 / 15:45 pm
Durango, Dgo Ante el reporte de desaparición de cuatro menores de edad en menos de 24 horas,...[+]

Coinciden industriales en las propuestas de Marina Vitela de…

May 14, 2019 / 19:44 pm
• La candidata de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio se reunió con los socio...[+]

Reconocen a investigador y alumnas juaristas

May 29, 2019 / 7:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-Con la finalidad de reconocer el desarrol...[+]

Dos niñas fueron atendidas por trata de personas

Ago 10, 2018 / 11:30 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En lo que va de la administración estatal, el DIF Estatal ha at...[+]