Sedesol y Desarrollo Social Municipal visitaron las nuevas estancias infantiles

Dic 23, 2017 / 12:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Martín de Santiago García, titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dio a conocer la reciente visita que efectuó a las nuevas estancias infantiles en Gómez Palacio, mismas que suplen las tres guarderías que operaban bajo el control y a cargo de la administración municipal.

El funcionario gomezpalatino dijo que acompañó al delegado de la Sedesol en Durango, Isaías Berumen Aguilar, en una visita que arrojó positivos resultados al constatarse que  la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de estas nuevas estancias, subsidiadas y bajo supervisión del Gobierno Federal,  elevan la calidad de servicio  tanto para los menores como para las madres de familias beneficiarias de éste.

Recordó que desde 2015 no se registraba la apertura de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Gómez Palacio, por lo que estas cuatro estancias infantiles recién abiertas en beneficio de madres solteras y trabajadoras,  ofrecen un servicio de superior calidad hacia sus hijos, al tiempos que se libera a la Administración Municipal de una erogación considerable de recursos que se venían aplicando en este rubro.

Así, por disposición de la dependencia federal, más de 200 menores que estaban inscritos al sistema de guarderías municipal pasaron a ser atendidos en estas nuevas estancias, mismas que estarán sujetas a sus reglas,  supervisión y apoyo financiero; instalaciones recién remodeladas y con equipamiento completamente nuevo.

De estas guarderías, tres se ubican en la zona urbana y una más en el medio rural, específicamente en el ejido El Compás, mismas que fueron supervisadas aprobatoriamente por el delegado de Sedesol en este cierre de año fiscal, quedando pendiente su inauguración oficial  por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Añadió que los servicios cuentan con ventajas adicionales en materia de seguridad,  atención médica a los menores, actividades lúdicas  y de formación,  incluso horarios ampliados, lo que resulta en beneficio de las mamás y de los niños.

El funcionario municipal, dijo que la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera repercute muy positivamente a favor de la familias usuarias de este servicio, pues  involucra la beca por parte del gobierno federal a sus hijos de uno a cuatro años,  por lo que invitó a que se acerquen a dichas estancias quienes se interesen pues aún hay espacios disponibles.

Por lo que respecta al gobierno municipal, al cesar su manejo de guarderías,  se genera una ahorro por 2.3 millones de pesos, presupuesto que será aplicado a otras acciones de beneficio e impacto social, concluyó Martín de Santiago García.

OTRAS NOTICIAS

Violencia contra la mujer, de los males más graves

Oct 30, 2017 / 8:00 am
Durango, Dgo La violencia contra la mujer es uno de los males más graves que a aquejan a nuestra ...[+]

Gerardo Villarreal, a favor del rescate del sector energético

May 19, 2020 / 16:33 pm
Secretaría de Energía debe explicar que, con nuevo decreto, no se afecta inversión extrajera ...[+]

Se han entregados mil 207 anteojos a estudiantes de…

Oct 14, 2017 / 9:29 am
Durango, Dgo En la dotación de lentes a niños con problemas visuales avanzados, durante la sema...[+]

Entregarán patrullas para el Centro Histórico

Ene 22, 2018 / 9:54 am
Fernando Madera Durango, Dgo- Con el propósito de atender la prevención del delito en el Centr...[+]

Docentes juaristas presentan resultados de estancia de movilidad en…

Mar 4, 2017 / 0:44 am
La innovación y capacitación de los alumnos y académicos son primordiales para la administr...[+]

“Delegado en tu colonia” en Villas del Guadiana II

Abr 1, 2017 / 0:24 am
    Recorre Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit, calles de este fraccionamien...[+]

Una interesante conferencia

Abr 7, 2017 / 16:27 pm
FOTONOTA El maratonista y doctor Noé Quiroz impartió en el Colegio Tiqvah una interesante confe...[+]

A partir de los 49 años de edad las…

Oct 25, 2018 / 17:46 pm
En el IMSS se ofrecen tratamientos de reemplazo hormonal como una solución preventiva con gran...[+]