Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango.
Se llevará a cabo un evento público para dar certeza y transparencia a los procesos
Durango, Dgo.
En un evento público y totalmente transparente, se llevará a cabo la dinámica de Asignación de Plazas de Nuevo Ingreso para los diferentes niveles de Educación Básica, acto que será encabezado por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.
En este sentido, el titular de la SEED señaló que se el propósito de hacer público la asignación de plazas es dar certeza a los nuevos docentes y a la sociedad de la política de transparencia del gobierno actual y dar cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa a través de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Por lo tanto, se otorgarán mil 359 plazas para nuevos docentes en todos los niveles y modalidades de Educación Básica como son Educación Inicial, Preescolar, Primaria Secundaria. Además, enfatizó Calderón Luján, la asignación se llevará a cabo en un estricto orden de prelación de acuerdo al resultado obtenido y al desempeño correspondiente, las plazas vacantes son definitivas y temporales.
Además, el aspirante de acuerdo a sus expectativas e intereses personales decide el tipo de vacante. Las vacantes definitivas corresponden a tiempo indefinido y las temporales se cubren de manera interina hasta por un ciclo escolar. En este sentido, comentó que serán beneficiados 557 centros de trabajo con la asignación de docentes que cubren jornada completa.
En el caso de jornadas se entregaran a Preescolar 45 plazas definitivas y 110 temporales, en el caso de Primaria, se entregarán 382 vacantes definitivas y 168 vacantes temporales, esto para impactar de manera positiva en 112 centros de trabajo con la asignación de docentes que cubrirán horas en las diferentes asignaturas.
En el caso de las horas, se asignaran mil 729 horas definitivas y mil 73 horas temporales distribuidas en las diferentes asignaturas.
Con este evento se da inicio al proceso de asignación de plazas, sin embargo, el 31 de mayo del 2018 es la fecha límite para la otorgar plazas a los docentes idóneos que por su número de prelación no alcanzan una vacante al inicio del Ciclo Escolar.
Finalmente, el Secretario de Educación, reiteró que con esta dinámica se garantiza la transparencia en la asignación de plazas y sobre todo, que se atenderá a todos los docentes que hayan resultado idóneos y cumple con el objetive de atención a las escuelas de Educación Básica.