Seguirán llevando agua en pipas al semidesierto

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/11/2021
Updated 2021/11/23 at 5:17 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Serán aproximadamente 18 las comunidades del semidesierto que resultarán afectadas por los recortes al sector hídrico de la entidad, estas poblaciones reciben agua potable a través de pipas, así como un número importante de colonias en las zonas urbanas, informó el director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Jorge Nevárez Montelongo.
Indicó que las comunidades con mayor afectación en cuanto a falta de agua se ubican en Tlahualilo, por lo que urge realizar infraestructura y de no contar con recurso el próximo año se continuará dotándolas de agua en pipas.
“El sector hídrico ha sufrido recortes enormes, no se le ha dado el valor a la sustentabilidad, existen comunidades y colonias donde se da por tandas el suministro de agua”, lamentó.
Destacó que actualmente se están llevando a cabo alrededor de 90 obras con recurso del estado y el programa “ProAgua”, el avance es de un70 por ciento.
“Esperamos que el próximo año sea similar el presupuesto al de este año o más bajo, no es nada alentador el panorama para el sector hídrico”, argumentó.
Finalmente destacó que al no autorizar recurso para la presa Tunal 2, se retrasa una obra que es una necesidad para la población, ya que el acuífero se está acabando cada vez más y es necesario tener opciones para que pueda reabastecerse.

Te recomendamos leer…

Share this Article