Segunda dosis para 18 a 29 se aplicaría la próxima semana

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/10/2021
Updated 2021/10/22 at 5:02 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, dio a conocer que la madrugada de este viernes llegaron 190 mil vacunas de la marca AstraZeneca a la entidad, las cuales se destinarán a la aplicación de la segunda dosis a la población de 18 a 29 años en todos los municipios donde falte incluyendo a la capital.
La próxima semana se pretende empezar la vacunación en dicho sector y agregó que, aún no existe fecha para los rezagados de primera dosis que contempla todos los rangos de edad para población adulta.
Se han inmunizado a mil 700 menores con comorbilidades en el Hospital Materno Infantil, “no se ha presentado ningún problema, existen 15 puestos de vacunación y se espera que con el paso del tiempo aumente el número de menores que asistan”, dijo.
De igual forma explicó que los cambios en la papelería se han dado desde nivel federal e invitó a los padres de familia a registrar a sus hijos en la plataforma, pues de un estimado de 60 mil menores por vacunar se bajó a 30 mil y solo se han registrado dos mil.
Los módulos estarán instalados 10 días seguidos y si se requiere más días se abrirán, señaló el funcionario de salud.
Destacó que ha bajado el nivel de hospitalización de 6 a 3.5 puntos, “pero no se debe bajar la guardia ya que el virus está mutando”.
Informó que en el mes de noviembre se iniciará con la vacunación contra la influenza, la cual no tiene contraindicación en relación a la Covid-19.

Te recomendamos leer…

Share this Article