Segundo Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense

Feb 22, 2018 / 8:18 am

Un espacio para el encuentro, reflexión y crítica del arte y la cultura en Durango

Durango, Dgo.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación la mañana del pasado miércoles 21 de febrero se presentó la convocatoria para participar en el Segundo Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense, que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), actividad que se realizará los días 21 y 22 de marzo del presente año en el museo Francisco Villa.

La rueda de prensa fue encabezada por Socorro Soto Alanís, directora general del ICED, quien se hizo acompañar por Dalila Rivas Coronel, directora de Planeación del ICED; Corín Martínez, directora de Difusión Cultural de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y Ricardo Milla, artista visual del que se confirmó su participación en dicho congreso dirigido a historiadores, escritores, investigadores y estudiantes de semestres finales de disciplinas de conocimientos vinculados con la cultura y arte del estado de Durango.

Rivas Coronel recalcó que como objetivo se pretende generar un espacio para el encuentro, reflexión y crítica del arte y la cultura en Durango, además de conocer las visiones interdisciplinarias de la cultura y el patrimonio cultural del Estado, así como discernir acerca del futuro y el rumbo del arte y la cultura en el Estado de Durango, bajo los temas: Culturas populares, El arte en la Nueva Vizcaya, Plástica en Durango, Arquitectura en Durango, El Teatro en Durango, Tierra del cine y La danza en Durango.

Cabe destacar que los interesados pueden descargar la ficha de inscripción de la página www.iced.mx y enviar la ficha a la dirección electrónica: chacdiced@gmail.com, se otorgará constancia de asistencia impresa a quien haya cumplido con el cien por ciento de asistencia y pasen a recogerla el día que se les indique, para mayor información acudir a la Dirección de Planeación del ICED en la planta alta del museo Francisco Villa o al teléfono 6181284482.

OTRAS NOTICIAS

“Calaqueando” inicia temporada en la plaza IV Centenario

Oct 26, 2018 / 13:12 pm