Seguridad garantizada

Oct 11, 2017 / 10:27 am

CICLISMO

Más de 500 en el Reto 200K Coconal

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Fue presentado el Reto 200K Coconal ante los medios de comunicación, la mañana de ayer en conocido restaurant de la localidad, Iliana Favela organizadora del evento, dio a conocer todos los detalles tanto del paseo de 200 y 140 kilómetros, así como la carrera contrarreloj que se realizará este domingo 15 de octubre en punto de las 7:00 horas.

LA PRESENTACIÓN

Durante la presentación de este evento Iliana Favela se hizo acompañar de Pedro Mendivil, en representación de la empresa Coconal, Oswaldo Uribe gerente de Mazda Durango, quien facilitará los autos en que los jueces recorrerán la ruta, así como de Fernando Gutiérrez y Yolanda Villanueva, representantes de la Secretaría de Turismo y del deporte municipal respectivamente.

LA SEGURIDAD

Pedro Mendivil, representante de Coconal, señaló que la seguridad del evento está garantizada, no sólo por el personal de la autopista de Durango a León Guzmán, sino también por los elementos de la Policía Federal y las corporaciones de auxilio que participarán en este recorrido.

LA MECÁNICA

Iliana Favela explicó que este reto tiene dos modalidades, paseo y carrera, en el paseo los participantes podrán elegir entre 140 o 200 kilómetros, aunque la mayoría se ha inscrito al más largo; en lo que respecta a la carrera señaló que ésta inicia a 70 kilómetros de la llegada, justamente en la caseta a Cuencamé, ahí se colocará un tapete y en el momento que los ciclistas de competencia pasen por él comenzará a correr su tiempo.

Los ganadores obviamente serán aquellos que tengan el menor tiempo chip.

EL ARRANQUE

Este evento iniciará el sábado 14 de octubre a partir de las 12:00 horas a las 19:00 horas en la tienda Cordillera, cuando todos los participantes asistan a recibir sus kits de competencia; además de los jerseys que brinda la organización de este evento deportivo.

LA PREMIACIÓN

Aproximadamente 500 ciclistas participarán en este recorrido y es continua la inscripción del paseo, por ello no se tiene un número exacto de participantes todavía, lo que sí se tiene preparado es la premiación que va desde 7 mil pesos para los primeros lugares de ambas ramas, para el segundo puesto 5 mil, tres mil para el tercer puesto, dos mil para el cuarto y hasta mil para quinto sitio.

Además de que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango se rifará entre los participantes una bicicleta.

EL DISPARO DE SALIDA

El arranque será el domingo 15 de octubre a las 7:00 horas, primero saldrán los participantes de la carrera y después saldrán los de paseo de acuerdo a sus niveles, es importante señalar que se contará con el apoyo del personal de la autopista y por supuesto con la supervisión de la Policía Federal.

OTRAS NOTICIAS

Tenemos un nuevo líder

Dic 10, 2018 / 20:46 pm
El torneo Hulmaqtiene como mandón a la escuadra de Mana-Tatich Por Ángel Castillo / Durang...[+]

En busca del Oso

Abr 28, 2017 / 17:19 pm
CICLISMO Será una carrera que se realizará en un escenario espectacular   Por Á...[+]

Chelsea iguala al United en la segunda posición gracias…

Dic 16, 2017 / 13:26 pm
El vigente campeón de la Premier League dominó y apenas pasó aprietos El español Marcos Alon...[+]

Arranca liga de beisbol y futbol del sindicato eco…

Abr 6, 2017 / 17:39 pm
MAZATLAN, SIN Con un ambiente de camaradería típico de los sindicatos, se llevó a cabo la ...[+]

Tras coronavirus, Fórmula 1 preparada para cambiar fecha del…

Feb 6, 2020 / 11:45 am
NOTIMEX Con el objetivo de que se desarrolle el Gran Premio de China en esta Temporada 2020 d...[+]

Otra raya al Tigre

Abr 11, 2019 / 19:54 pm
Academia Tigres Durango se coronó y suma otra Copa Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las...[+]

Dominan Pedro Castillo y Yaneth Sánchez el 12K de…

Nov 4, 2019 / 7:56 am
Con 219 corredores en escena, este domingo se realizó la segunda edición de la carrera que tiene c...[+]

NFL cancela juego Vaqueros-Texanos por daños de Harvey

Ago 30, 2017 / 14:28 pm
Notimex Las inundaciones causadas por Harvey en Houston obligaron a los Texanos a concentrarse en e...[+]