Seguro de autos obligatorio, hasta 2023, propone el PAN

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/10/2021
Updated 2021/10/21 at 6:54 PM

Buscan postergar entrada en vigor de reforma


Durango, Dgo.
El Grupo Parlamentario del PAN, a través de la diputada Patricia Jiménez Delgado, propuso postergar la obligatoriedad del seguro de daños a terceros en los vehículos.
De acuerdo con el decreto aprobado por la anterior Legislatura, a partir del primero de enero del próximo año entraría en vigor esta medida, sin embargo, se busca que se aplace hasta el 2023.
La legisladora argumentó que esta propuesta surge con el objetivo de no afectar la economía de las familias que se encuentran en una situación complicada y precaria.
Además, explicó, no se ha socializado y dado a conocer la reforma de forma debida a los propietarios de los autos, por lo que consideró necesario que se realice una ampliación de difusión efectiva a lo largo del 2022.
Patricia Jiménez aclaró que está a favor de esta medida, pues dijo que es indispensable que cada vehículo cuente con una póliza de seguro que ampare por lo menos daños a terceros de forma obligatoria, sin embargo, recalcó que se debe tomar en cuenta que el presente año ha sido particularmente complicado debido a la pandemia del Covid-19.
Manifestó que, ante esta circunstancia, el Congreso local debe mantener empatía con las necesidades de la comunidad.
Cabe recordar que el decreto fue aprobado el 15 de diciembre del 2020, y contiene reformas y adiciones a la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado.

Te recomendamos leer…

Share this Article