Seis comedores comunitarios más se instalarán en Gómez Palacio

Abr 7, 2018 / 10:31 am

Son cuatro comedores comunitarios nuevos que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

Gómez Palacio, Dgo.

Ante las instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Social, se logró el aterrizaje de recursos para contar con seis comedores comunitarios más en Gómez Palacio, para sumar seis sitios de atención de cada uno a 120 usuarios vulnerables a quienes se les proporcionará desayuno y comida de lunes a viernes.

Entre las prioridades de la administración están la atención cálida hacia los niños, adultos mayores y población más vulnerable, por lo que se habrá de cerrar filas con la Sedesol y los comités ciudadanos que atienden con gran sentido de solidaridad a la población sobre todo las personas que más lo requieren.

El director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Martín de Santiago García, señaló que se gestionó ante las instancias federales, los recursos para que cada comedor atienda a 120 personas, con su desayuno y su comida, para lo cual se reciben alrededor de 65 mil pesos mensuales para despensa en cada lugar, mientras que el trabajo de cocina lo hacen los comités de participación ciudadana.

Ciudadanos y el gobierno municipal y federal, aportarán cada quien un gran esfuerzo para que 960 personas de Gómez Palacio reciban diariamente un alimento digno, limpio y nutritivo, señaló el funcionario.

Son cuatro comedores comunitarios nuevos, que funcionarán bajo este esquema y que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

El programa de los comedores comunitarios está funcionando actualmente en el Centro Comunitario ubicado en la colonia “Solidaridad” y otro en la comunidad de “San Felipe” del municipio de Gómez Palacio.

Así se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situaciones de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación mediante la instalación y operación de estos comedores comunitarios.

Los horarios de atención en estas instancias son de lunes a viernes, en donde se les brinda un desayuno y comida, beneficiando entre ambos así a personas con alta vulnerabilidad, contemplando niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS

Fuertes vientos dejan daños en Pueblo Nuevo

Jun 26, 2017 / 16:43 pm
Redacción Fotos: UEPC Durango, Dgo El paso de fuertes vientos durante la tarde de este dom...[+]

Se ubica Durango en el lugar 180 en el…

Feb 7, 2019 / 7:59 am
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal incluyó a tres municipios de Durang...[+]

COPRISED reforzará procesos sanitarios en laboratorios clínicos

Sep 14, 2017 / 10:51 am
        La mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión informativa y de pl...[+]

Resultaron afectadas 118 viviendas en El Pueblito: PC

Oct 30, 2018 / 11:14 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Protección Civil Municipal, Israel So...[+]

SSD exhorta a evitar accidentes con pólvora

Dic 11, 2018 / 20:44 pm
Durante la temporada de cembrina el secretario de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, ...[+]

Facultad de Agricultura y Zootecnia realizará Semana Internacional de…

Jul 19, 2018 / 10:43 am
Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez celebrar...[+]

Ballet estará permanente en IMAC

Ago 15, 2017 / 12:22 pm
Como una prueba piloto, se instaló dentro de los cursos de verano del IMAC, el ballet para niñas, ...[+]

Arquidiócesis invita al taller mensual de liturgia

Jun 5, 2018 / 12:55 pm
Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los agentes d...[+]