Seis comedores comunitarios más se instalarán en Gómez Palacio

Abr 7, 2018 / 10:31 am

Son cuatro comedores comunitarios nuevos que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

Gómez Palacio, Dgo.

Ante las instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Social, se logró el aterrizaje de recursos para contar con seis comedores comunitarios más en Gómez Palacio, para sumar seis sitios de atención de cada uno a 120 usuarios vulnerables a quienes se les proporcionará desayuno y comida de lunes a viernes.

Entre las prioridades de la administración están la atención cálida hacia los niños, adultos mayores y población más vulnerable, por lo que se habrá de cerrar filas con la Sedesol y los comités ciudadanos que atienden con gran sentido de solidaridad a la población sobre todo las personas que más lo requieren.

El director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Martín de Santiago García, señaló que se gestionó ante las instancias federales, los recursos para que cada comedor atienda a 120 personas, con su desayuno y su comida, para lo cual se reciben alrededor de 65 mil pesos mensuales para despensa en cada lugar, mientras que el trabajo de cocina lo hacen los comités de participación ciudadana.

Ciudadanos y el gobierno municipal y federal, aportarán cada quien un gran esfuerzo para que 960 personas de Gómez Palacio reciban diariamente un alimento digno, limpio y nutritivo, señaló el funcionario.

Son cuatro comedores comunitarios nuevos, que funcionarán bajo este esquema y que se ubican en la zona urbana (Nuevo Gómez, Centenario, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre) además de otros dos en las comunidades rurales La Popular y Pastor Roauix.

El programa de los comedores comunitarios está funcionando actualmente en el Centro Comunitario ubicado en la colonia “Solidaridad” y otro en la comunidad de “San Felipe” del municipio de Gómez Palacio.

Así se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situaciones de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación mediante la instalación y operación de estos comedores comunitarios.

Los horarios de atención en estas instancias son de lunes a viernes, en donde se les brinda un desayuno y comida, beneficiando entre ambos así a personas con alta vulnerabilidad, contemplando niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

OTRAS NOTICIAS

Presentan convocatoria para el Revueltas 2018

May 18, 2018 / 13:22 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Se llevó a cabo al mediodía de este jueves en la Casa de la Cultura del...[+]

Se busca garantizar medidas de protección civil en planteles…

Jun 13, 2017 / 16:14 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad para sus alumnos e incre...[+]

Todo un éxito la Feria del Empleo de Índigo…

Ago 16, 2018 / 8:48 am
Se ofertaron 35 empleos para personas en los puestos de la empresa de lácteos y 50 puestos de e...[+]

Festival Revueltas, del 4 al 22 de octubre

Sep 27, 2019 / 10:46 am
Más de 600 eventos culturales gobierno federal esta vez no le aportó Por Martha Casas ...[+]

Durango destaca con 96 % de maestros evaluados: Aispuro

Dic 20, 2017 / 12:57 pm
Niños de escuela primaria Héroes de Chapultepec recibieron juguetes, aguinaldos y paquetes inverna...[+]

Municipio conmemora Día Nacional Balance Trabajo-Familia

Jun 1, 2020 / 13:36 pm
Durango, Dgo Por decreto presidencial, se declaró como el Día Nacional Balance Trabajo-Familia c...[+]

Durango, referente a nivel nacional en Rehabilitación Física

Mar 4, 2019 / 11:17 am
DIF Estatal ha construido dos tanques terapéuticos en la capital de Durango y Gómez Palacio ...[+]

Una farsa inconformidad por contrato de luminarias LED

Jul 22, 2020 / 18:14 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional...[+]