Semáforo verde obliga a extremar precauciones

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/07/2021
Updated 2021/07/18 at 8:52 PM

*Insisten en recomendación de no viajar


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos confirmó que Durango conservará el semáforo verde por quince días más, a diferencia de entidades muy cercanas como Sinaloa, que se encuentran ya en semáforo rojo en medio de la pandemia de Covid-19.
En entrevista el funcionario estatal en el 149 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez, esto en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, exhortó a los duranguenses a preferir los espacios recreativos de la entidad para fomentar la economía local y a no bajar la guardia ante el Covid-19.
Insistió en que lo más adecuado en este momento es no viajar a otras entidades, sobre todo aquellas que tienen altos contagios para evitar que Durango aumente de manera alarmante sus contagios y sus deseos y por consiguiente retroceda en el semáforo.
Manifestó que en este momento Durango sí ha elevado el número de contagios y sin embargo, está dentro del límite del semáforo verde y así permanecerá en las próximas dos semanas de acuerdo a la clasificación que hacen las autoridades de salud en el país.
Sugirió que si los ciudadanos quieren salir y buscar esparcimiento Durango ofrece espacios seguros, bien cuidados, donde pueden divertirse, que prefieran quedarse en su estado de manera más segura.
Lo ideal es que no se viaje a los lugares donde ya el Gobierno Federal ha señalado que hay una situación complicada en el tema de Covid-19, como Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur, Sinaloa entre otros, y de hacerlo, que se tomen las precauciones de manera extrema.

Te recomendamos leer…

Share this Article