Semana de muchas expresiones artísticas en el Festival Revueltas en Gómez Palacio

Oct 17, 2017 / 11:26 am

 

Gómez Palacio, Dgo. La semana de entretenimiento y diversas expresiones artísticas del Festival Cultural Revueltas, se desarrollará en Gómez Palacio con una cartelera apta para toda la familia, en un gran ambiente de festividad y diversión, contando el próximo viernes con la presentación del acordeonista regiomontano Celso Piña, en la Velaria de la Expo Feria.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se involucró desde un principio en que la cartelera del festival fuera digna de la población y sobre todo que estuviera al alcance de todos, por lo que se decidió que todos los eventos sean totalmente gratuitos.

Para tener un aforo mayor y sin problemas en cuanto a la comodidad para los asistentes, es que se decidió cambiar la sede del concierto del acordeonista regiomontano Celso Piña, quien originalmente iba a ofrecer un recital en la explanada de la Presidencia Municipal y se prefirió cambiarlo a la Expo Feria, concretamente en la velaría que puede proteger a los presentes, de cualquier contingencia por lluvia y con más capacidad.

Para abrir la semana, en la cartelera, están presente el Grupo Culturales de la Universidad Autónoma de la Laguna, con una orquesta que tiene en su repertorio música de variados géneros musicales, como clásica, rock, jazz, entre otros.

Además cuenta con un Mariachi conformado por jóvenes de educación media y licenciatura, quienes interpretan los principales temas del folklore mexicano.

El maestro Carlos Ramos es un pianista gomezpalatino de gran virtuosismo, que tiene en su repertorio cualquier género musical que va desde jazz, blues, tangos, boleros, baladas, entre otros muchos ritmos y estilos más.

Este mismo día está presente el Ballet Folklórico Yoliztli Widen, además del cantante Luis Jáuregui, artista lagunero de gran versatilidad que incluye en su repertorio una gran cantidad de géneros como la trova, bolero, ranchero, balada entre otros.

El Grupo Black Bird aglutina a artistas laguneros que se integraron para rendir tributo al cuarteto de Liverpool The Beatles, quienes interpretan el variado repertorio en cada una de las etapas de evolución musical del cuarteto.

Para este martes, otro de los artistas que se presentarán son Luis Hinojosa, es violinista de gran versatilidad en el cual incluye en su repertorio, música del barroco, clásica, new age, boleros, así como el Grupo Trebol, que es un conjunto de músicos laguneros, que interpretan, baladas, boleros, trova, entre otros.

 Contando el próximo viernes con la presentación del acordeonista regiomontano Celso Piña.

OTRAS NOTICIAS

Se activa programa de apoyo para adultos mayores y…

Sep 22, 2017 / 8:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El pasado miércoles 20 de septiembre, al interior de la casa de la...[+]

Piden más claridad y participación colegios de arquitectos en…

Ene 23, 2019 / 10:29 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa los presidentes de cuatro colegios de a...[+]

Vinculan a ex gobernador de Durango en red de…

Jul 13, 2020 / 10:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, figura entr...[+]

Infonavit acerca servicios a empresas

Jul 28, 2017 / 11:10 am
Durango, Dgo Con el objetivo de acercar los servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivi...[+]

PAN de Lerdo realizará Asamblea Municipal

Jul 30, 2019 / 20:04 pm
El próximo 17 de agosto en instalaciones del partido Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo...[+]

Fundación Gas Imperial brinda curso Prosperidad

Jun 6, 2018 / 11:43 am
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Los días 4 y 5 del presente mes se llevó a cabo el curso...[+]

CAICs inician ciclo escolar con cupo lleno

Ago 21, 2017 / 11:32 am
El programa CAIC tiene el reconocimiento y certificación por parte de DIF Nacional Durango, Dgo ...[+]

423 Personas recibieron su pago por empleo temporal pintando…

Ene 29, 2019 / 17:56 pm
La conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno arrojó importantes beneficios d...[+]