Semana del Emprendedor, rescatará a jóvenes que se habían paralizado por falta de apoyo federal

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 14/07/2021
Updated 2021/07/14 at 6:51 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Durango tendrá su propia semana del emprendedor, la cual vendrá a dar herramientas a muchos jóvenes que vieron paralizado sus proyectos debido a la falta de apoyo del gobierno federal, expuso Mario Guerrero, vicepresidente de Jóvenes Canaco.
En el mes de octubre se llevará a cabo la Semana del Emprendedor, misma que dio inicio formal este miércoles y se llevará a cabo del miércoles 13 al 15 octubre del presente año; el objetivo principal es proporcionar un espacio para que los emprendedores encuentren oportunidades y soluciones orientadas al desarrollo integral de sus negocios.
El arranque del evento dio inicio formal en el teatro Ricardo Castro, donde el líder empresarial manifestó que el país y Durango por supuesto, enfrentan retos importantes en el tema de emprendedurismo, luego de que el gobierno federal hace dos años o más, abandonó el asunto de apoyos y acompañamiento para el nacimiento de nuevas empresas.
Hay falta de recursos porque las bolsas de apoyo en el país desaparecieron, pero también hay falta de acompañamiento, guía y asesoría que se fueron junto con los institutos que se dedicaban a ello como el INADEM.
Por ello necesario el esfuerzo del estado-municipio y de la iniciativa privada en el caso de Durango para que no se frené el emprendimiento, hay muchos jóvenes emprendedores que se quedaron en el camino esperando establecer su empresa, expuso Mario Guerrero.
Asimismo, en entrevista manifestó que para la semana del emprendedor que se llevará a cabo en octubre se espera la asistencia de más de dos mil personas.
Minutos más tarde durante el discurso expuesto en el teatro Ricardo Castro, Guerrero Oliva detalló que este evento fomenta que los emprendedores conozcan los factores que más impactan en la competitividad de su negocio con la finalidad de que puedan utilizarlo a su favor y aumenten las posibilidades de permanecer en el mercado, igualmente deseamos estimular la actividad emprendedora en todas sus etapas, para que utilicen y aprovechen en mayor medida los recursos disponibles que poseen, generando nuevas oportunidades orientadas a conseguir mayor éxito.
Para esta edición los participantes también tendrán la oportunidad de encontrar servicios especializados totalmente gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de los negocios con el uso de la tecnología a través de un corredor digital como: la creación de perfiles en redes sociales, la geo localización de los negocios, la construcción de páginas web entre otros servicios, que esperamos puedan ser aprovechados por aquellos que no poseen los recursos necesarios para poder invertir en estas acciones y que son tan necesarias ante la situación que nos encontramos en esta pandemia.
De igual manera en la semana los asistentes tendrán acceso a un amplio programa académico, deportivo y cultural, así como también el acceso de los diferentes módulos informativos de las organizaciones del sector público y privado que brindarán servicios para el desarrollo de los emprendedores. Las conferencias y talleres que se desarrollaran durante esta semana tienen un enfoque estratégico y serán impartidos por reconocidos expositores nacionales e internacionales, expertos en diversos temas de interés: como motivación, financiamiento, marketing, modelo de negocios, entre otros temas de interés para el sector.
Por otro lado, para los emprendedores, “tendremos un reconocimiento a ellos a través del Premio Durango Emprendedor 2021 a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, programa que va dirigido a todos aquellos que están por iniciar su idea de negocio con la finalidad de fortalecer la mentalidad y cultura de emprendimiento”.
“Esperamos contar con la participación de 50 instituciones del sector público y privado con servicios de apoyo a los emprendedores, recibir la visita de más de tres mil mipymes y emprendedores al mercadito emprendedor, lograr la participación de 100 mipymes en ruedas de negocio, formar mediante conferencias y talleres a dos mil 500 emprendedores y empresarios de micro y pequeñas empresas”, indicó.
“Vamos por más competitividad vamos por más innovación por más productividad en beneficio a los emprendedores duranguenses porque solos llegaremos más rápido pero juntos y trabajando llegaremos más lejos”, expuso para concluir su discurso.

Te recomendamos leer…

Share this Article