Semar despliega más de 3 mil elementos para combatir huachicoleo

Ene 16, 2019 / 19:13 pm

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México están desplegados en acciones para combatir el robo de combustible en instalaciones de Pemex en 13 entidades

Un total de 3 mil 200 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México están desplegados en acciones para combatir el robo de combustible en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 13 entidades de la República.

La dependencia informó que hasta este miércoles se han logrado recuperar más de 135 mil litros de hidrocarburos, y se han asegurado mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos de diferentes tipos.

A través de recorridos aéreos y terrestres, el personal de la Armada participa en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para realizar acciones como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los operativos se realizan en dos refinerías, las ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas, además de las Terminales de Abastecimiento y Distribución (TAD) de Tuxpan, Veracruz, y Lerma, Campeche.

También se vigilan las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Semar indicó que se trabaja en coordinación con el personal de seguridad física de Pemex, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Pública en los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

La dependencia informó que como parte de estos operativos, se ubicaron tomas clandestinas y combustible robado durante un recorrido por Tepeapulco, Hidalgo.

Con esta medida se evitó el robo de hidrocarburo al observar que la puerta de construcción que limita la válvula del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y con un olor fuerte a gasolina.

Al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre.

El personal de la Armada procedió al aseguramiento de la toma clandestina e informaron al personal de seguridad física de la paraestatal para su clausura.

La Semar informó que las personas que operaban esta toma clandestina lograron escapar, con el uso de diferentes vehículos.

OTRAS NOTICIAS

Más de tres años de prisión por robarse un…

Ago 26, 2018 / 9:57 am
El hoy sentenciado amenazó a su víctima con un cuchillo Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo M...[+]

Preventivos detienen a agresivo sujeto

May 18, 2021 / 22:13 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Aproximadamente a las 12:00 horas del pasado martes y...[+]

Muere tras sufrir infarto y vuelca

Jul 22, 2019 / 20:02 pm
  Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   Una persona de 61 años de ed...[+]

Tres lesionados en encontronazo

Sep 28, 2019 / 12:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Tres personas resultaron lesionadas al chocar contra un tra...[+]

Se incrementan fugas de gas en el último bimestre

Oct 28, 2020 / 19:40 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Tras el incremento de fugas de gas en los domicilios y co...[+]

Bebé de 11 meses falleció al recibir una descarga…

Sep 19, 2020 / 16:21 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un niño de 11 meses de nacido, con domicilio en Torreón...[+]

Arrestan a sujeto robándose un medidor de luz

Ene 8, 2020 / 17:03 pm
Los hechos ocurren en la colonia Fátima Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de ...[+]

Estos son los reos recapturados tras fuga del penal…

Dic 2, 2021 / 13:23 pm
24 Horas El gobierno de Hidalgo informó las identidades de los tres reos recapturados tras l...[+]