Semar despliega más de 3 mil elementos para combatir huachicoleo

Ene 16, 2019 / 19:13 pm

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México están desplegados en acciones para combatir el robo de combustible en instalaciones de Pemex en 13 entidades

Un total de 3 mil 200 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México están desplegados en acciones para combatir el robo de combustible en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 13 entidades de la República.

La dependencia informó que hasta este miércoles se han logrado recuperar más de 135 mil litros de hidrocarburos, y se han asegurado mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos de diferentes tipos.

A través de recorridos aéreos y terrestres, el personal de la Armada participa en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para realizar acciones como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los operativos se realizan en dos refinerías, las ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas, además de las Terminales de Abastecimiento y Distribución (TAD) de Tuxpan, Veracruz, y Lerma, Campeche.

También se vigilan las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Semar indicó que se trabaja en coordinación con el personal de seguridad física de Pemex, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Pública en los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

La dependencia informó que como parte de estos operativos, se ubicaron tomas clandestinas y combustible robado durante un recorrido por Tepeapulco, Hidalgo.

Con esta medida se evitó el robo de hidrocarburo al observar que la puerta de construcción que limita la válvula del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y con un olor fuerte a gasolina.

Al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre.

El personal de la Armada procedió al aseguramiento de la toma clandestina e informaron al personal de seguridad física de la paraestatal para su clausura.

La Semar informó que las personas que operaban esta toma clandestina lograron escapar, con el uso de diferentes vehículos.

OTRAS NOTICIAS

Volcadura en el Centro deja cuatro lesionados

Dic 28, 2017 / 18:26 pm
El accidente se suscita en la calle Negrete esquina con Zaragoza Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Capturado por robar un celular

Mar 19, 2020 / 22:16 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública,...[+]

Joven alcoholizado choca contra un auto

Mar 23, 2019 / 19:48 pm
El presunto responsable presentó un segundo grado de ebriedad Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

Dictan formal prisión a seis policías federales acusados de…

Ago 27, 2019 / 20:18 pm
El 6 de enero de 2015, los uniformados habrían ejecutado a civiles desarmados con un saldo de por l...[+]

Asesinan a director de seguridad de Apaseo, Guanajuato

May 28, 2017 / 15:14 pm
Excélsior Guanajuato El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo El Grande, G...[+]

Taxista detenido por violencia familiar

Ago 27, 2018 / 8:17 am
El presunto agresor fue arrestado en la colonia José Revueltas Por Martín Saúl Ceniceros D...[+]

Suman 7 de Los Rojos detenidos por muerte de…

Dic 26, 2017 / 13:16 pm
Serán presentados ante la autoridad judicial que los requirió, como parte de las investigaciones e...[+]

Huía de un choque y se estrelló de nuevo

May 21, 2017 / 15:44 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo César Bermúdez de 35 años de edad chocó en avenida Francis...[+]