El gobernador fue entrevistado durante el medio maratón de la Libertad de Expresión.
A un año de la decisión de los duranguenses por el cambio
“Tenemos libertad, transparencia, escuchamos críticas y propuestas”
Durango, Dgo.
A un año de la elección en que Durango se decidió por el cambio, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que se sientan las bases de un gobierno pleno y de oportunidades para las familias de la entidad, ya que hay libertad, transparencia, cercanía para opinar y sobre todo, se escucha.
Entrevistado durante la carrera atlética organizada con motivo de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal afirmó, “hoy estamos trabajando en un gobierno abierto para todos los ciudadanos, donde se gobierna para todos y no sólo para unos cuantos. Tenemos un gobierno totalmente cercano a los ciudadanos, abierto a la sociedad, a escuchar las críticas, a escuchar propuestas, porque eso nos permite ir mejorando día con día”.
En una pequeña evaluación solicitada por los reporteros de la fuente, sobre los logros a un año que el electorado confiara en su proyecto, Aispuro Torres remarcó que “el cambio lo hacemos todos. El cambio no es solo de carácter electoral, el cambio lo construimos todos los ciudadanos y el gobierno; empezando por tener un gobierno totalmente transparente en el que los ciudadanos vean cuánto cuesta cada acción que realiza el gobierno, cómo se gasta y en qué se gasta el dinero producto de los impuestos que pagamos todos”.
Manifestó su certeza en que Durango seguirá avanzando en materia de seguridad, no sólo para conservar la paz social, sino para mejorarla; en que la conectividad que hoy tiene la entidad permita atraer más inversión y con ello más y mejores fuentes de empleo y el impulso a la educación para que los jóvenes duranguenses se preparen profesionalmente y tengan opciones de crecimiento aquí mismo en la entidad.
Sostuvo también que los cuatro ejes establecidos para direccionar su Plan Estatal de Desarrollo, seguirán siendo la base de los logros en beneficio de la ciudadanía pues engloban y se vinculan a una serie de acciones relacionadas a lo que requiere todo gobierno para atender las necesidades ciudadanas.
“Primero, un gobierno transparente que rinda cuentas; segundo un Gobierno que tenga un claro sentido social y humano que atienda a los grupos más vulnerables dándoles la oportunidad que se integren al desarrollo. Tercero, el Estado de Derecho que es fundamental para garantizar la paz social, así como el desarrollo económico con equidad, que abra espacios para que todos los duranguenses tengan la oportunidad de tener un empleo aquí en la entidad”, finalizó el titular del Ejecutivo estatal.