Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En este año se han llevado ante el Tribunal de Justicia un total de 30 casos por delitos sexuales cometidos en contra de mujeres, de ellos afortunadamente se han logrado ya 26 sentencias por los actos delictivos que se realizaron.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) mediante la Unidad Especializada en Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, ha llevado ante el Tribunal de Juicio Oral un total de 30 juicios de enero a junio del presente año, ganando y obteniendo 26 sentencias condenatorias, mientras que una sentencia se concedió por procedimiento abreviado y en cuatro casos se desistieron las partes afectadas.
Entre los delitos por los que se ha obtenido la pena de privación de la libertad están: violación, abuso sexual, secuestro, delitos contra la formación y trata de personas, así como el primer juicio oral por delito contra la subsistencia familiar.
Considerando que los delitos cometidos contra la mujer, son un flagelo que lastima el tejido social y contribuye a la desintegración del núcleo familiar, es prioridad se castigue y condene esas conductas, siempre con respeto irrestricto al estado de derecho y a las garantías humanas.