*Dejará derrama económica superior a 20 mdp
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Durango fue elegido como sede del XXXIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano 2018, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre; esto significará una derrama de 20 millones de pesos para el sector turístico de la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo del gobierno del estado, quien resaltó que independientemente de los beneficios turísticos que trae consigo este evento, es de gran importancia para los notarios de todo el país ya que se elegirá al nuevo presidente del Colegio Nacional de Notarios para el periodo 2018-2019.
Se espera la participación de más de 800 notarios de toda la República, que generarán una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos, de acuerdo con el cálculo en promedio, en ocupación de noches cuarto hotel, transporte aéreo y terrestre, alimentos entre otros servicios del sector turísticos, “este evento sin duda vendrá a impactar positivamente al sector empresarial del sector turístico, tal como lo ha instruido José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango”.
Castañeda Soto dijo que durante su visita a Durango los notarios y sus familiares, podrán conocer el centro histórico, los distintos museos, el parque temático Villas del Oeste, La ex Hacienda Ferrería, La Ruta del Mezcal, Nombre de Dios que es la cuna del mestizaje, entre otros sitios de interés, así como degustar sus platillos, dulces y bebidas típicas.
El Colegio Nacional del Notariado Mexicano, fue fundado hace 61 años, es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país. Su consejo se integra por los 32 presidentes de los Colegios de Notarios Estatales, más otros 15 notarios que hacen un total de 47 consejeros, quienes dan voz a los miembros que representan,