Será Trascendental el liderazgo de Leticia Herrera: José Rosas Aispuro

Mar 2, 2017 / 0:22 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

  • Ramón Enríquez le reconoce trayectoria política

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reconoció la trayectoria de lucha de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, que a través de los años ha encabezado para traer a los municipios los resultados que su pueblo espera de ella y dijo que en la suma de voluntades de los presidentes municipales de la entidad, su liderazgo será trascendental para obtener mejores resultados.

Y se congratuló el mandatario estatal, porque los alcaldes duranguenses hayan dado su apoyo a la presidenta de Gómez Palacio para encabezar estos esfuerzos, pues en la práctica se requieren personas con inteligencia y carácter, para saber exigir con dignidad, los recursos que cada municipio requiere y por justicia merece.

Al mismo tiempo, el gobernador de Durango tendió la mano hacia un nuevo municipalismo y garantizó el apoyo de su gobierno hacia las causas de los presidentes municipales, que buscan respuestas para las demandas de sus ciudadanos.

Consideró que es una prioridad en la agenda gubernamental, que los presidentes municipales tengan mayor respuesta a sus planteamientos y que sus voluntades en una misma dirección sean realmente escuchadas y respetadas.

Alejandro Osuna, representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se dijo convencido de que tiene al frente a una auténtica líder de la política de México, que seguramente representará muy dignamente las demandas de los presidentes municipales duranguenses y por consecuencia de los ciudadanos.

Por su parte el presidente de la CONAMM, Ramón Enríquez Herrera, se comprometió a trabajar de la mano por el bien de los municipios de Durango, con gestiones transparentes y con la rendición de cuentas para los ciudadanos.

Además extendió un firme reconocimiento a la trayectoria política de su homóloga gomezpalatina y dijo que el trabajo que Leticia Herrera Ale ha hecho a favor de los municipios es parte de esta propuesta que los alcaldes del estado hacen para colocarla al frente en el organismo de alcaldes del estado.

Tenemos que estar unidos para la gestión de recursos, para fortalecerlos y para que las experiencias exitosas de los municipios se puedan replicar, que estén presentes en todo el país para darle resultados a los ciudadanos, que son los que a final de cuentas se van a ver favorecidos con municipios más fuertes.

La ciudadanía no quiere ver colores sino resultados y por ello como gobiernos municipales tienen que estar unidos para que los modelos de éxito se puedan llevar a otros lugares y mejorar las condiciones de los ciudadanos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Dora le dará lluvias a Durango

Jun 27, 2017 / 16:30 pm
Por Jahir López Durango, Dgo El huracán Dora que transita por las costas del pacífico en M...[+]

Se fortalecen planteles del Cobaed de la región sierra

Feb 12, 2019 / 16:39 pm
Como réplica a la entrega de material y equipo que se realizó por parte del Gobierno del Esta...[+]

Alcalde anuncia instalación de nuevas empresas

Abr 21, 2017 / 16:13 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal, José Ramón Enríquez...[+]

CECyTED impulsa Sistema de Educación Dual

Ago 27, 2020 / 19:05 pm
Estudiantes desarrollan competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresa...[+]

Congreso aún analiza una segunda sanción a Enríquez Herrera

Abr 11, 2018 / 9:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Ricardo Pacheco indicó que ya se buscó el reacomod...[+]

Leticia Herrera autoriza a salud municipal un tercer psicólogo

Oct 19, 2017 / 12:02 pm
Gómez Palacio, Dgo Pese a que la indicación de la presidenta Leticia Herrera Ale ha sido no...[+]

Ningún legislador definirá candidaturas de Morena

Nov 24, 2018 / 10:15 am
Será la dirigencia nacional quien revise perfiles Durango, Dgo El diputado por Morena, Pablo C...[+]

SRNyMA rehabilita caminos forestales en ejidos

Ene 31, 2019 / 20:12 pm
Se trabaja de manera conjunta con dueños y poseedores del bosque Durango, Dgo Dentro de lo...[+]