Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Durango, Gerardo Villareal Solís, aseguró que el procedimiento especial sancionador contra el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, será totalmente limpio.
La mañana de ayer al exterior del Palacio Legislativo, el alcalde con licencia y candidato a la reelección, lanzó una serie de señalamientos en contra de los legisladores a quienes pidió “a la mala no”.
El también senador con licencia aseguró que el procedimiento en su contra ser deriva del interés de los congresistas por frenar su candidatura y aseguró que es una estrategia política para impedir que siga trabajando para los duranguenses.
El presidente de la comisión negó que el procedimiento especial sancionador tenga algún carácter político-electoral, ya que se trata solamente de acatar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recordó además que la sanción que se habrá de aplicar no es contra el candidato, sino contra el alcalde ya que la violación a la ley electoral data del año 2017.
Dijo que en todo caso quien ha politizado el caso es el propio alcalde con licencia, al realizar más que una manifestación de protestas, un mitin político al exterior del Congreso de Durango.
Sin duda busca victimizarse ante los duranguenses y por ello realiza actos mediáticos, cuando es por todos conocido, que el procedimiento especial sancionador parte de las violaciones a la ley electoral que él cometió.
Finalmente reiteró que el procedimiento se apegará en todo momento a derecho y deberá concluirse a más tardar el 16 de mayo.