Será un semestre muy competitivo dentro del equipo: Araujo

Jul 7, 2017 / 16:35 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

San Antonio, Texas.

Luego de su participación con la Selección Nacional de México en la Copa Confederaciones, el zaguero central Néstor Araujo reportó directamente a la concentración de los Guerreros en Estados Unidos, con el objetivo de realizar las labores de pretemporada junto a sus compañeros y de esta forma llegar a punto al arranque del Torneo Apertura 2017.

El defensor santista, compartió su sentir sobre lo vivido durante las últimas semanas en Rusia con el representativo azteca, “muy contento, feliz de estar en una competición tan prestigiosa con jugadores de mucha calidad, me siento bendecido de haber estado ahí, con los mejores de México y compitiendo con los mejores del mundo” y agregó, “hay mucho que aprender. En primer lugar el nivel futbolístico, sirve para aprender en dónde estamos parados, si tengo la capacidad para jugar en Europa o no, también como equipo este tipo de juegos nos sirvieron para lo que se viene, para mejorar y seguir trabajando, lograr mejores resultados”. Con respecto a la mentalidad con la que regresa a Santos Laguna, indicó, “cambiando el chip, dejando atrás todo lo de Confederaciones, obviamente con muy buen aprendizaje, con muchas ganas de hacer las cosas bien con el equipo y un muy buen torneo”. Enseguida puntualizó el objetivo del equipo lagunero: “El principal objetivo que tenemos todos es calificar a la Liguilla, estar entre los primeros ocho, primeros cuatro si es posible. Ya en la Liguilla pasar la ronda de Cuartos de Final, lamentablemente nos hemos quedado en esa instancia en los últimos torneos”. Araujo destacó la capacidad del grupo, “es muy buen plantel, se quedó prácticamente el mismo equipo, ya nos conocemos todos, conocemos al entrenador, sabemos lo que quiere. El equipo terminó el torneo pasado bien, si arrancamos de ahí será mejor, los chavos que se incorporaron tienen mucha calidad, mucha hambre, son muy humildes, será un semestre muy competitivo dentro del equipo”.

En cuanto a la importante cantidad de canteranos que trabajan con el Primer Equipo, opinó, “significa que Santos está trabajando mucho en sus Fuerzas Básicas, está trabajando bien, sacando jugadores, conozco a todos y te puedo decir que tienen una calidad impresionante, obviamente va a depender de ellos el lograr las cosas o no, pero por cómo trabajan, su mentalidad y la disposición que tienen creo que les irá muy bien en el equipo y en su carrera”.

OTRAS NOTICIAS

Presupuestos federales han sido inequitativos para los estados

Jun 15, 2019 / 9:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Trans...[+]

Pozos, arriba de la norma de flúor

Ago 6, 2019 / 10:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Comisión de Aguas del Estado de Duran...[+]

Reporte de fuga de un gas

Sep 4, 2017 / 7:47 am
En el C-5, se recibe un reporte de fuga de un gas, sin precisar más datos, sin embargo deja entreve...[+]

Llaman a prevenir accidentes en Semana Mayor

Abr 9, 2017 / 14:47 pm
Entregan recomendaciones en el Corredor Constitución     Estas acciones se inclu...[+]

Campaña de concientización contra la conducción en estado de…

Abr 23, 2018 / 11:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Martín Gutiérrez Nájera Gómez Palacio, Dgo-Al tant...[+]

Gobierno del Estado fortalece clúster del Mezcal

Jul 1, 2019 / 21:08 pm
Firman convenio Consejo Regulador del Mezcal y el clúster duranguense Durango, Dgo El secr...[+]

Baja el aguacate, sube el tomate: Profeco

Nov 13, 2018 / 10:16 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El tomate, uno de los ingredientes básicos en ...[+]

SSD mantiene acciones para prevenir la influenza estacional

Sep 20, 2017 / 11:18 am
  Durango, Dgo- Por indicaciones del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, Durango cu...[+]