Será un semestre muy competitivo dentro del equipo: Araujo

Jul 7, 2017 / 16:35 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

San Antonio, Texas.

Luego de su participación con la Selección Nacional de México en la Copa Confederaciones, el zaguero central Néstor Araujo reportó directamente a la concentración de los Guerreros en Estados Unidos, con el objetivo de realizar las labores de pretemporada junto a sus compañeros y de esta forma llegar a punto al arranque del Torneo Apertura 2017.

El defensor santista, compartió su sentir sobre lo vivido durante las últimas semanas en Rusia con el representativo azteca, “muy contento, feliz de estar en una competición tan prestigiosa con jugadores de mucha calidad, me siento bendecido de haber estado ahí, con los mejores de México y compitiendo con los mejores del mundo” y agregó, “hay mucho que aprender. En primer lugar el nivel futbolístico, sirve para aprender en dónde estamos parados, si tengo la capacidad para jugar en Europa o no, también como equipo este tipo de juegos nos sirvieron para lo que se viene, para mejorar y seguir trabajando, lograr mejores resultados”. Con respecto a la mentalidad con la que regresa a Santos Laguna, indicó, “cambiando el chip, dejando atrás todo lo de Confederaciones, obviamente con muy buen aprendizaje, con muchas ganas de hacer las cosas bien con el equipo y un muy buen torneo”. Enseguida puntualizó el objetivo del equipo lagunero: “El principal objetivo que tenemos todos es calificar a la Liguilla, estar entre los primeros ocho, primeros cuatro si es posible. Ya en la Liguilla pasar la ronda de Cuartos de Final, lamentablemente nos hemos quedado en esa instancia en los últimos torneos”. Araujo destacó la capacidad del grupo, “es muy buen plantel, se quedó prácticamente el mismo equipo, ya nos conocemos todos, conocemos al entrenador, sabemos lo que quiere. El equipo terminó el torneo pasado bien, si arrancamos de ahí será mejor, los chavos que se incorporaron tienen mucha calidad, mucha hambre, son muy humildes, será un semestre muy competitivo dentro del equipo”.

En cuanto a la importante cantidad de canteranos que trabajan con el Primer Equipo, opinó, “significa que Santos está trabajando mucho en sus Fuerzas Básicas, está trabajando bien, sacando jugadores, conozco a todos y te puedo decir que tienen una calidad impresionante, obviamente va a depender de ellos el lograr las cosas o no, pero por cómo trabajan, su mentalidad y la disposición que tienen creo que les irá muy bien en el equipo y en su carrera”.

OTRAS NOTICIAS

Todo un éxito la campaña de colecta Medicatón, del…

Jul 27, 2017 / 10:50 am
Se ha recaudado más de cinco mil muestras de medicamento para los sectores sociales más vulnerab...[+]

Aispuro impulsa instituciones con orientación estratégica

Dic 10, 2018 / 12:20 pm
Comprometido CECyTE con la educación Durango, Dgo Para fortalecer proyectos estratégicos y...[+]

Nadie me ha dado línea: Maturino

Dic 14, 2018 / 10:18 am
Por Fernando MaderaDurango, DgoCarlos Maturino Manzanera, negó que existiera “línea” al i...[+]

Cabildo aprueba la conformación del Consejo de Honor y…

Jun 30, 2017 / 17:07 pm
Gómez Palacio, Dgo El pleno del Cabildo en Gómez Palacio, aprobó por unanimidad la conformaci...[+]

Vienen días con nubes y poca lluvia: Conagua

Dic 11, 2018 / 8:44 am
Por Gaspar Fernández GarcíaDurango, Dgo El cielo de Durango capital amanecerá nublado est...[+]

Seis mil juicios se han iniciado en los dos…

Mar 21, 2019 / 8:43 am
Durango, Dgo En las salas unitarias y mixtas del Poder Judicial del Estado de Durango, se han ...[+]

Prevención social ofrece estudio PCR para detección temprana de…

Feb 26, 2019 / 17:23 pm
José Antonio Adame de León, titular de la Subdirección de Prevención Social, dio a conocer ...[+]

Conferencia sobre el perdón para matrimonios

Mar 13, 2019 / 17:17 pm
Con el fin de continuar en el trabajo de la vida, la familia y la sociedad y de poder ir creand...[+]