Serán presentados mañana los expertos que elaborarán libros de texto; jueves se dará a conocer la estrategia de equidad e inclusión: Nuño Mayer

Jul 3, 2017 / 22:10 pm

Ciudad de México

 

 

Como parte de los planes y programas de estudio, próximamente se dará a conocer el plan en la enseñanza del inglés y de fortalecimiento de las normales , precisa

 

Reconoce a los maestros por su participación en las evaluaciones, y dijo que se avanza en Oaxaca y Chiapas

 

Con las evaluaciones se determina cómo apoyar a los maestros, porque la educación está en sus manos, dice

 

Ratifica apoyo al IPN en las denuncias contra quienes han intentado manipular calificaciones, para que se llegue a las últimas consecuencias

 

Recuerda que las cuotas escolares no son obligatorias, y que no se deben condicionar a éstas los servicios educativos

 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que mañana serán presentadas las comisiones de expertos que elaborarán los nuevos libros de texto, y el jueves próximo se dará a conocer la estrategia de igualdad e inclusión, para romper la desigualdad.

 

En visita a la Escuela Primaria República Dominicana, donde izó la bandera blanca de Escuelas al CIEN, dijo, además, que próximamente estará listo el programa de la enseñanza del inglés, como parte de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, así como en plan de fortalecimiento de las escuelas normales.

 

Nuño Mayer reconoció a los maestros que se han evaluado y han antepuesto los derechos de los niños a la educación, sobre otros derechos; dijo que se avanza en las evaluaciones en Oaxaca y Chiapas, y resaltó la responsabilidad y trabajo del magisterio, al haber participado en los procesos de ingreso, promoción y desempeño.

 

Señaló también la importancia de las evaluaciones docentes, para determinar qué se hace bien, y qué se debe mejorar en los apoyos a los maestros, porque en sus manos está la educación.

 

Además, ratificó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Politécnico Nacional, para llegar hasta las últimas consecuencias contra quienes pretendieron manipular calificaciones.

 

Aurelio Nuño Mayer recordó que el jueves pasado se presentaron los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, con mejor articulación entre niveles educativos, y mayor autonomía curricular, con impulso a las habilidades socioemocionales.

 

En ese contexto, explicó, mañana se presentarán las comisiones de expertos que elaborarán los libros de texto, en lo que participarán las academias mexicanas de la Lengua, de Ciencias y de Historia; indicó que revisarán que los libros no tengan errores, y reconoció su aporte a México y a la educación. .

 

Asimismo, el secretario de Educación Pública precisó que el jueves se dará a conocer la estrategia de equidad e inclusión en las escuelas, con los planes para planteles indígenas y becas, y con escuelas inclusivas para romper la desigualdad.

 

Y próximamente se presentará el plan de enseñanza del inglés, para que sea una segunda lengua, como lo marca el Modelo Educativo, comentó.

 

Luego de los honores a la bandera, Aurelio Nuño Mayer informó que en esta escuela se invirtieron 3 millones de pesos para mejorar la infraestructura, en un programa que considera 33 mil planteles en todo el país, en lo que ya se concluyeron trabajos en 12 mil.

 

Instruyó al administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, para que se evalúe la posibilidad de que la escuela hoy visitada se integre al programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

En el acto, Aurelio Nuño Mayer señaló la importancia de que más mujeres estudien carreras científicas, para que rompan la barrera y se incorporen a esas especialidades, y compartió con los alumnos, a quienes se presentó un traje de astronauta.

 

Recordó que las cuotas escolares no son obligatorias, y que no pueden condicionarse inscripciones o calificaciones a un pago, aunque menciono que los padres de familia si pueden ponerse de acuerdo cómo cooperar con su escuela.

 

Finalmente, comentó que la SEP está en coordinación con la Secretaría de Salud, por los casos que se han presentado de virus coxsackie en algunos lugares.

 

Asistieron el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

 

OTRAS NOTICIAS

Segunda semana nacional de salud

May 20, 2019 / 17:49 pm
“Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” Lugar: Escuela Primaria “Lá...[+]

López Obrador ignora simulacro en Palacio Nacional

Jun 19, 2019 / 13:24 pm
DIANA BENÍTEZ El Presidente Andrés Manuel López Obrador no atendió el llam...[+]

Rechazan censura de INE a Redes Sociales

Jul 18, 2017 / 23:41 pm
La Red Social AGENCIA SIC El Instituto Nacional Electoral pretende aprobar una propuesta de “line...[+]

Peso cierra semana con ganancia, ante recorte de producción…

Dic 8, 2018 / 17:31 pm
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de StLouis, James Bullard, anticipa una desaceleración g...[+]

SENER debe entregar estudios sociales, económicos, energéticos y ambientales…

Mar 20, 2019 / 19:01 pm
“El acceso a este tipo de información permitirá a la sociedad dar seguimiento al cumplimiento d...[+]

Enero será más frío; tendrá más tormentas invernales

Ene 3, 2018 / 14:07 pm
Los estados más afectados por el clima helado fueron Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, NL, Tama...[+]

López Obrador agradece a EU por manifestarse contra aranceles

Jun 17, 2019 / 11:20 am
El Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se l...[+]

Cuauhtémoc Blanco no se reducirá el sueldo

Dic 20, 2018 / 10:53 am
José Ramón Sanz, jefe de oficina de Cuauhtémoc Blanco, informó que el gobernador no se bajará ...[+]