Servicios de salud a punto de colapsar

Oct 21, 2020 / 17:53 pm

*Anuncian nuevas medidas para prevenir más contagios


Durango, Dgo.
La ocupación hospitalaria ha llegado al límite de su capacidad y los próximos 15 días serán decisivos para controlar la pandemia de Covid-19, el gobernador José Aispuro Torres anunció el endurecimiento en las medidas de salud para evitar contagios por coronavirus.
Entre las medidas más importantes están: disminución de ocupación en el transporte público, así como reducción en el horario en la venta de bebidas alcohólicas, con lo que se busca disminuir la movilidad innecesaria.
Los domingos se prohibirá la venta de bebidas embriagantes, además se decreta el cierre de antros, bares y se prohíben eventos como carrera de caballos, bailes y demás.
Se sancionará a propietarios de domicilios donde se lleven a cabo reuniones sociales, por lo que también se prohíbe a la Dirección de Registro Civil los matrimonios para desalentar reuniones.
Los panteones estarán cerrados antes y después del 2 de noviembre, Día de Muertos, para evitar riesgos de contagios del Covid-19.
El mandatario instó a los jóvenes su colaboración y evitar reuniones sociales porque, aunque ellos son resistentes a la enfermedad, sí pueden contagiar a sus padres y abuelos, lo que les puede ocasionar la muerte.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, advirtió que si se llega a retroceder al semáforo epidemiológico rojo, se tendrán que acatar las medidas anteriores, como el cierre de comercios no esenciales.
La situación hospitalaria es preocupante, ya que los sistemas de salud están colapsando, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar fiestas y reuniones ya que es ahí donde se generan mayores cantidades de contagios.
Pidió a los ciudadanos acatar las medidas de salud para reducir los índices de contagios.
Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango, advirtió que el sector salud se encuentra a punto de colapsar una vez que las tres principales instituciones del sector están llenas.
Se había anticipado que esto podría llegar a ocurrir y está sucediendo en Durango, por lo que se requiere del apoyo de la sociedad para evitar la escalada mayor de contagios.
“Llegó el día al que le teníamos temor, aquel que era una historia y que decíamos que podía llegar llegó, nuestros sistemas de salud están llenos, tenemos tres instituciones que están combatiendo y están dando todo por la salud de todas las personas del estado, pero ahorita ya están llenos”.
“Las tres instituciones están llenas, lo que decía ahorita el doctor González Romero estamos a punto de colapsar, el personal médico esta disminuido, esta disminuido porque también nos hemos infectado y porque algunos se han tenido que retirarse para protegerse”.

Pidió a los duranguenses su apoyo para disminuir el número de contagios quedándose en casa y salir solo a lo mínimo indispensable en los siguientes días, todo con el fin de bajar la tasa de contagios.
Covarrubias subrayó la necesidad de colaborar con las autoridades y el personal médico para lograr que los contagios cedan, toda vez que se han incrementado de forma excesiva.

OTRAS NOTICIAS

El Buen Fin ya tiene fecha

Oct 18, 2017 / 10:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), M...[+]

Cereso 1 podría cerrar

Ene 25, 2020 / 19:03 pm
Durango, Dgo Se evalúa el destino que tendrá el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social n...[+]

Ingreso a la UJED es a través de un…

Jun 25, 2017 / 15:01 pm
Durango, Dgo El examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (...[+]

Municipio llama a la civilidad y corresponsabilidad de comerciantes

Abr 6, 2020 / 16:10 pm
Durango, Dgo Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el director de Inspección M...[+]

Hoy inician las precampañas en tres municipios

Feb 1, 2019 / 20:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A partir de este día a través de radio y televisión, podrá...[+]

Hoy celebra la iglesia a la Virgen de Guadalupe,…

Dic 12, 2017 / 8:49 am
Durango, Dgo Este 12 de diciembre la iglesia mexicana celebra a la Patrona de México, la Virgen...[+]

Decreció la actividad económica en México

Mar 24, 2018 / 10:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fluctuante economía en el país, una vez más registró n...[+]

Que se castigue a quienes defraudan a su pueblo:…

Abr 19, 2017 / 17:24 pm
Gómez Palacio, Dgo Si los estados de la República están siendo desfalcados por algunos de los ...[+]