Servicios Públicos aplica 245 mil metros cuadrados de bacheo en Gómez Palacio

Ene 22, 2019 / 18:58 pm

En las colonias del norte de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con el trabajo que ha emprendido en prácticamente todos los sectores de la ciudad para la regularización del pavimento, buscando eliminar los baches y daños que se hayan causado por las lluvias y el desgaste de la carpeta asfáltica, tal como lo determinó desde el inicio de la administración la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Es una de las prioridades de la presidenta municipal, el hecho de que los gomezpalatinos cuenten con una carpeta asfáltica digna, una vez que se realizan trabajos de reposición de tuberías de agua potable y de drejane sanitario, para después colocar el pavimento. Mientras que en otras vías en donde se registraron daños parciales, las labores de los empleados municipales son incansables, con el fin de dejar el pavimento en óptimo estado.

El director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes comentó que los trabajos de reposición y regularización de pavimento se realizan en estos momentos en las colonias de la periferia en el sector norte de la ciudad, particularmente en la colonia Francisco Villa, en El Mezquital, La Feria, Leticia Herrera, Ernesto Herrera, entre otras donde se registraron daños.

La carpeta asfáltica en Gómez Palacio resultó con algunos daños debido a las lluvias que se presentaron este año, hasta en un 40 por ciento de la superficie, por lo que la determinación fue dar una lucha frontal contra el deterioro, a fin de recomponer y no permitir que se siga incrementando por el uso constante.

Por ello es que hasta el momento se han aplicado 245 mil metros cuadrados de bacheo y reparación en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo en particular las colonias en el lado norte, como Fidel Velázquez, El Dorado, Morelos II y El Refugio, entre otras.

Las reparaciones se realizan sobre todo con mezcla asfáltica y es aplicada por cuadrillas de personal de Servicios Públicos, por lo que los trabajos no le representan una inversión extraordinaria al municipio y gracias a las gestiones de la alcaldesa es que se cuenta con el material necesario para seguir avanzando en la corrección de baches.

Dijo Salazar Reyes que en lo que resta de la administración se buscará regularizar totalmente todas las calles de Gómez Palacio, en tanto que continúan los proyectos de repavimentación en otras vías donde las condiciones ya ameritan la sustitución de la carpeta.

OTRAS NOTICIAS

Salen mineros de Cerro de Mercado a las calles…

Jun 15, 2017 / 16:10 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo A 27 días de que se inició el paro de labores en la ...[+]

Aispuro Torres no puede obligar a funcionarios a presentar…

Feb 25, 2017 / 16:21 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo “No es una obligación, el gobernador fue el pr...[+]

Gobierno de México, insensible al campo duranguense

Sep 15, 2019 / 9:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Gobierno de México es insensible al campo duranguen...[+]

Tesorero niega fraude; denunciantes exigen dé la cara

Mar 25, 2017 / 15:33 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El escándalo irrumpe  a nuevas dimensiones, donde los s...[+]

Inicia IMSS campaña de vasectomía sin bisturí

Nov 13, 2018 / 17:17 pm
Del 12 al 16 de noviembre del 2018 se realiza la campaña En las UMF 49 de la capital y UMF 53 ...[+]

En riesgo 700 mil duranguenses

Jun 10, 2017 / 13:54 pm
Por Monserrat García Foto por Martha Casas Durango, Dgo Son mil 154 comunidades las qu...[+]

Grave la desigualdad económica en México: alcalde

Ago 30, 2017 / 12:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad de Durango y presidente de la Confere...[+]

Se reúne LEBO con aspirantes a diputados por los…

Feb 9, 2018 / 10:53 am
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez, se reunió con los aspirantes a diputados que ...[+]