Sesiona Consejo de Seguridad con nuevo titular del Mando Especial de La Laguna

Ago 16, 2017 / 17:40 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Los delitos de asalto y robo con violencia afortunadamente han disminuido gracias a las intensas labores de patrullaje que se tienen en las calles de Gómez Palacio y la coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, se destacó este miércoles en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que revisa las estadísticas y los mapas de comisión de sucesos delictivos y de accidentes.

Contando con la presencia del nuevo titular del mando especial Laguna, general Arturo Coronel Flores, quien asistió por primera vez a esta reunión, se abordó la incidencia de delitos en Gómez Palacio, la que muestra una notable disminución en cuanto al número de casos.

Esta reunión de consejo está diseñada para que también los representantes de la sociedad civil en este organismo escuchen los indicadores mostrados por los jefes de las corporaciones que se incluyen en este consejo, pudiendo analizar los números y concluyendo una baja sustancial en las estadísticas.

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz comentó que tal como lo dieron a conocer los responsables de las diferentes corporaciones de auxilio que participan dentro del organismo, se ha experimentado una sustancial disminución en varios delitos que se venían cometiendo.

Es una revisión de las estadísticas, los robos a casa- habitación se disminuyó en un 33 por ciento pasando de 12 casos que se tenían registrados, a ocho en las últimas dos semanas, particularmente en las colonias populares, donde lo que más se roban son las pantallas de televisión, ocasionado porque muchas viviendas permanecen solas durante mucho tiempo y sin medidas de seguridad pertinentes, señaló el funcionario.

Se va a solicitar que los dueños de yonkes y bazares, para que verifiquen antes de recibir cualquier mercancía que se lleva a empeñar o vender, la procedencia lícita, pues de lo contrario se puede contraer también una responsabilidad penal por comprar o recibir objetos robados, según el acuerdo del organismo.

El robo con violencia de vehículo prácticamente no se ha registrado y los asaltos a tiendas de conveniencia se combatieron para buscar disminuir esta incidencia, quedando en sólo dos los robos de unidades estacionadas.

En tanto el general Arturo Coronel Flores, titular del operativo Mando Especial, reiteró la disposición de las fuerzas castrenses para trabajar en la misma coordinación que se venía manteniendo entre las corporaciones y puso a disposición de la administración municipal, toda su experiencia para lograr resultados positivos a la brevedad.

 

OTRAS NOTICIAS

Cirugía extramuros ha otorgado mejor calidad de vida a…

Sep 11, 2017 / 10:29 am
El alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz Gonzá...[+]

Paty Flores Elizondo, madre, mujer, política y duranguense

Nov 14, 2017 / 8:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En el seno de una familia duranguense de esas tradicionales ...[+]

Famen de la UJED recibe la acreditación en nivel…

Nov 29, 2017 / 8:54 am
Durango, Dgo Siendo una carrera relativamente joven, el programa de licenciatura en Nutrición de...[+]

Con apego a la ley Aispuro da resultados a…

Sep 4, 2018 / 10:20 am
  Continúan investigaciones en contra de quienes dañaron el patrimonio del estado Durango, ...[+]

La FAZ se posiciona cada vez mejor en la…

Jul 1, 2017 / 16:24 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Gómez Palacio, Dgo...[+]

Nuevo hospital general de GP, listo para atender casos…

Jun 1, 2020 / 18:30 pm
Comarca Lagunera, Dgo El nuevo hospital general de Gómez Palacio, ya está en condiciones de atend...[+]

Inicia rehabilitación de multideportivo Emiliano Zapata

Sep 9, 2020 / 18:24 pm
Durango, Dgo El presidente municipal sumó al multideportivo Emiliano Zapata a la rehabilitación d...[+]

Pese a número de quejas, ni una recomendación contra…

May 22, 2017 / 16:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) se ubi...[+]