Sheinbaum detalla programa de gobierno; restaurará austeridad republicana

Dic 6, 2018 / 8:15 am

La jefa de Gobierno dirige un mensaje en el Teatro Esperanza Iris donde explica los ejes que regirán su gestión (2018-2024)

Excélsior

Ciudad de México.

La ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al Teatro Esperanza Iris donde tras tomar protesta a su gabinete detalló los ejes de su programa de gobierno de 2018 al 2024.

“Considero que el primer día que entramos al gobierno es fundamental frente al pueblo de la Ciudad de México reafirmar los compromisos que hicimos durante la campaña y en los que hemos venido trabajando durante la etapa de la transición”.

Aseguró que encabezará un gobierno honesto, democrático, incluyente para hacer de la capital una urbe de derechos cuyo lema será “Ciudad innovadora y de derechos” que se regirá por seis ejes: Igualdad y derechos, Sustentabilidad, Seguridad y cero agresión, Más y mejor movilidad; Ciudad de México, capital cultural de América e Innovación y transparencia.

En su intervención, Sheinbaum Pardo informó que se restablecerá la austeridad republicana y se acabará con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

“Los vehículos blindados, que han utilizado los últimos dos jefes de Gobierno, se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”.

Aseguró que a partir de 2019 su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas que se recortarán de los altos niveles de estructura, con lo que aseguró se aumentará por arriba de la inflación los salarios.

Recalcó que la corrupción ya compra del voto serán delitos graves que se castigarán pues dañan la democracia. Además, no habrá aumento en los impuestos y se revisarán aquellos que se hayan realizado a tarifas de agua y predial en los últimos años.

Recordó que el Palacio del Ayuntamiento, lugar que también fungirá como su oficina se abrirá como museo a partir de este 5 de diciembre.

En su discurso indicó que tal como lo anunció el presidente de la República durante su toma de protesta el pasado 1 de diciembre, someterá a consulta la revocación de mandato para que los ciudadanos evalúen su gestión.

En materia de Movilidad, informó que se cancelan los contratos recientes de concesión de centros de Transferencia Modal donde hay incumplimientos, entre ellos el de Constitución de 1917 en Iztapalapa, así como las fotomultas mismas que serán sustituidas por las llamadas ‘fotocívicas’.

Se mejorará el Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús. Además, se lanzará la licitación para realizar el Cablebús.

Anunció que se atenderán los cruces más conflictivos de la capital, y se construirán tres puentes vehiculares en Galindo y Villa; Circuito Interior hacia Eje 6 y un tercer puente en Periférico Oriente.

Indicó que a partir de ahora sólo se autorizarán los proyectos que cumplan con las leyes de los usos habitaciones de las alcaldías. Ello, con el objetivo de acabar con el desarrollo de megaproyectos irregulares.

Entre otras de las propuestas, Sheinbaum Pardo recordó que se construirán 300 centros comunitarios denominados ‘Pilares’ en donde habrá ciberescuelas y talleres para desarrollar la economía local. Detalló que los primeros 150 entrarán en operaciones durante el primer año.

En el ámbito de Salud comentó que se mejorarán las condiciones en los Centros de Salud y los Hospitales de la Ciudad de México y anunció que el siguiente año se construirá el Hospital de Cuajimalpa y se ampliará el Hospital de Topilejo en Tlalpan.

También en el 2019 se iniciará con la construcción de una clínica para atender a la Comunidad Trans.

En reconstrucción, los mayores esfuerzos de la administración se orientarán en construir las viviendas de los damnificados de los sismos del 2017. Será el 16 de diciembre cuando se presenten los resultados del censo social y técnico que dará la pauta del programa.

Anunció que el Fondo de Reconstrucción contará con cinco mil millones de pesos. En este mismo sentido anunció que pidió a la procuradora local, Ernestina Godoy reunirse con los padres de los niños que fallecieron por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

“He pedido en el uso de su autonomía y responsabilidad, de manera respetuosa, a la procuradora de la Ciudad de México, que pueda tener reuniones con los padres de familia del Colegio Rébsamen y otros familiares, para que en todos los casos se actúe con apego a derecho para hacer justicia”.

OTRAS NOTICIAS

Buscan garantizar defensa de personas indígenas y con discapacidad

Jun 21, 2019 / 17:16 pm
Promueven iniciativa para que Instituto de Defensoría cuente con traductores Se eliminar...[+]

IMDEM Invita a los jóvenes de la tercera edad…

Ago 25, 2017 / 18:33 pm
              El Municipio de Mazatlán, que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta S...[+]

Mujer escupe a voluntaria que informaba sobre Covid-19 en…

Abr 8, 2020 / 10:42 am
Michelle Galaviz La pandemia del COVID-19 ha mostrado comportamientos reprobables entre los...[+]

Un estado abierto puede generar sinergia entre tres poderes…

Feb 20, 2019 / 17:51 pm
Una de las grandes innovaciones que va a presentar Jalisco es el enfoque que se le está dando al G...[+]

Hallan muerto a estudiante reportado como desaparecido

Mar 26, 2018 / 11:16 am
Se informó que el cuerpo del estudiante fue ubicado en la Barranca de Huentitán, “y no hay i...[+]

Crimen organizado obstruye combate a la corrupción

Dic 9, 2021 / 13:54 pm
Karina Aguilar Al reconocer que la corrupción se encuentra en los más distintos ámbitos desde ...[+]

México, entre los países con mejores índices de sanidad…

Ago 12, 2019 / 16:57 pm
Participa el secretario Víctor Villalobos Arámbula en la conmemoración del Día del Médico Vet...[+]

Llega México a 886,800 casos positivos de covid

Oct 24, 2020 / 20:27 pm
Excélsior- La Secretaría de Salud informó que en México los casos positivos del nuevo coronaviru...[+]