Si se incrementan contagios se suspenderán festejos de la ciudad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 7:31 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante el anunció de los festejos con motivo del aniversario de la ciudad y la inquietud que esto provocó por un posible incremento de casos de Covid-19, el gobernador del estado, José Aispuro Torres advirtió que si esto sucediera se suspendería de manera inmediata este programa, una vez que la prioridad es la salud de los duranguenses.
Advirtió que está latente el riesgo de regresar al semáforo amarillo, una vez que ya hay estados vecinos ya volvieron a este color, el mantenerse en el verde depende de la responsabilidad de la sociedad al cumplir con los protocolos de salud.
Explicó que Durango solo está a dos puntos de regresar al semáforo amarillo, destacó que aunque se han ido recuperando poco a poco las actividades, estas no pueden ser como se hacían con anterioridad, pues ahora se tienen que cuidar los aforos, la sana distancia, a pesar que Durango sea una de las entidades con mayor avance de la aplicación de la vacuna.
Las últimas semanas, el ritmo es menor porque no han llegado las suficientes dosis, pero el gobierno federal ha anunciado que esta misma semana arribarán más biológicos al país y se retomará el ritmo en la inmunización.
Aseguró que esta misma semana se aplicará la segunda dosis de la población de 50 a 59 y una vez que se concluya, se comenzará con las personas de 40 a 49 como se está haciendo en otros municipios.
Por otra parte, destacó que se estará analizando la permanencia de la Alianza Federalista o se busca otro esquema de comunicación con el gobierno federal.

Te recomendamos leer…

Share this Article