Si vamos solos, vamos a perder: Benítez

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/11/2021
Updated 2021/11/03 at 4:52 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El ex dirigente estatal y actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, dejó en claro que la única manera de ganar la gubernatura es a través de la alianza PRI, PAN y PRD.
El legislador local mencionó que las expresiones vertidas por el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés, se dieron al calor de una reunión en el estado de Aguascalientes, donde su principal objetivo es infundirles ánimo.
Sin embargo, reconoció que en algunas entidades donde estará en juego la gubernatura, como es el caso de Durango, ni el PRI ni el PAN por sí solos la tienen fácil, por ello se debe pensar en fortalecer la alianza ya que, en lo individual, “no vamos a ganar”, sentenció.
“Estoy seguro que, si vamos todos juntos, unidos, de a de veras, es el PRI, PAN, PRD, ganamos” y descartó con ello una posible alianza con otros partidos políticos como el Partido Verde Ecologista de México o Redes Sociales Progresistas.
El legislador indicó que actualmente el análisis y la discusión es quién será el abanderado de la alianza, ya que deberá ser un perfile que sea aceptado en los demás partidos políticos.
Indicó que no deberá ser el perfil que se encuentra arriba de las encuestas y no es el que quiera imponerse a la fuerza, deberá ser “el que todos los partidos acepten”.
Y ejemplificó, quien es el priísta que mejor aceptan los panistas, “con quien hay menos dificultad” o al revés, “cuál es el panista con los que los priístas transitamos más cómodos y que ese sea si le toca al PAN”.

Te recomendamos leer…

Share this Article