Siempre he querido ser una guerrera: Camila Calvillo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/01/2022
Updated 2022/01/10 at 8:33 PM

La futbolista duranguense Camila Calvillo, se mostró emocionada por su nueva etapa en Santos Femenil


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
El Club Santos Laguna Femenil integró a una duranguense más entre sus filas, y en esta ocasión fue la joven Camila Calvillo quien ya estuvo en temporadas anteriores en Mazatlán en donde no vio actividad, en esta ocasión fue presentada como defensa, donde busca ser parte titular de la zaga lagunera.

MUY CONTENTA
Respecto a su contratación con el primer equipo Camila señaló, “Me siento muy contenta y estar aquí es un orgullo para mí, y he tenido muchas oportunidad de venir a este club y siempre me ha llamado mucho la atención ser una guerrera”, dijo la jugadora que se desempeñara como defensa.

DARÉ TODO
La duranguense comenzó que será una jugadora que no se dará por vencida, “Me defino como una mujer que no se da por vencida muy fácil, que siempre va para adelante y aprender todo lo que pueda”, señaló quien fue parte fundamental de las medallas que Durango obtuvo en la Olimpiada Nacional.
Y agregó “Mis objetivos son apoyar lo más que pueda al equipo, aprender de cada una de mis compañeras y siempre dar lo mejor de mí y quiero aportar confianza ya que la posición que voy a estar jugando eso es muy importante”.

ELLA
Camila Calvillo destaca en el juego aéreo, coberturas y manejo del balón. Santos Laguna Femenil contará con una nueva integrante en sus filas, que se sumará específicamente a la línea defensiva.
Catherine Camila Calvillo Gutiérrez, defensora central, nacida el 19 de julio de 2003 en la ciudad de Durango, defenderá la playera de las Guerreras a partir del Torneo Clausura 2022.

PALMARÉS
Camila, de 18 años, cuenta con un historial importante como seleccionada estatal, consiguiendo títulos de Olimpiadas Nacionales y Ligas Nacionales Femeniles. De la misma forma, ya tuvo la oportunidad de vestir la playera de la Selección Mexicana en la categoría Sub 17.
La nueva jugadora albiverde tiene experiencia en la Liga MX Femenil, luego de vivir una etapa en las filas de Mazatlán FC.

Ficha Técnica
Catherine Camila Calvillo Gutiérrez
Lugar de nacimiento Durango, Durango
Fecha de nacimiento 19 de julio de 2003
Edad 18 años

Posición Defensora Central
Selecciones Nacionales Selección Nacional Sub 17 en 2019

Te recomendamos leer…

Share this Article