Sigo siendo el rey

Oct 12, 2020 / 8:59 am

Quién detiene a los Alacranes, nos tienen envenenados con su juego

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

En la liga Premier hay un solo líder y su nombre es Alacranes de Durango, quien llegó a 13 unidades y cuatro victorias de manera consecutiva, en lo que sigue siendo el inicio más prometedor de cualquier equipo duranguense en la historia, Alacranes fue a Zacatecas para conseguir la victoria ante la Universidad de aquella localidad.

LA RACHA

Si sumáramos la pretemporada y los partidos del torneo regular el record del conjunto arácnido serían algo así como 7 victorias y una derrota, sin embargo, la pretemporada eso era y ya, mientras que los partidos importantes que fueron los primeros cuatro del torneo, Alacranes ha cumplido con creces, mucho mejor de lo que pudiéramos haber esperado y no solo ha ganado, ha goleado y demostrado un buen futbol.

LA JORNADA

Durango que milita en la serie A de la Liga Premier derrotó por un gol a cero a la escuadra de la UAZ en el duelo correspondiente a la jornada 4, con lo que sigue en un estado de gracia y suma tres unidades más en lo que va del certamen que apenas inicia, pero lo ha hecho bastante bien.

EL PARTIDO

Arrancaba la primera mitad del partido y Alacranes, como se ha hecho costumbre durante sus partidos, salía en busca de hacer daño desde los primeros minutos del partido, mientras que el contrincante se paraba bien en zona defensiva y es que el equipo de Real sale a buscar la portería contraria.

CONTROL

Por lapsos prolongados de la primera mitad los arácnidos tenían el control, el cual por momentos se ensució debido a la táctica recurrente de los locales que en varias ocasiones cortaron los avances de los Alacranes en base a faltas, esa fue la única opción de los zacatecanos que se vieron superados en cada reducto.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda mitad los duranguenses salieron con la misma intensidad que el primer tiempo y los zacatecanos seguían con su misma tónica y estilo de juego, Alacranes tocaba la puerta una y otra vez, en par de ocasiones cimbró la cabaña de los tuzos y la pelota se negaba a entrar, a pesar de la importante generación de jugadas a la ofensiva.

A 12 DEL FINAL

Después de intentarlo una y otra vez, la recompensa por fin llegó para el conjunto que propuso, que salió a ganar, al minuto 78 de la segunda mitad los arácnidos pondrían en marcha una de las tantas jugadas se trabajan durante la semana, y en un tiro de esquina el delantero Jonathan Osuna prendería el balón con tremendo testarazo para de esta manera poner el único gol del partido.

LA TABLA

El equipo duranguense se queda con un total de 13 unidades, después de cuatro jornadas y como único líder del certamen, como una de las mejores ofensivas del torneo y al mismo tiempo como una de las mejores defensivas, por lo pronto otra semana Alacranes será el líder.

OTRA VISITA

Una verdadera prueba llegará la próxima semana cuando Alacranes tenga que viajar a Colima para enfrentarse contra éste equipo, que también es uno de los líderes del torneo, el encuentro se llevará a cabo el domingo 18 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

OTRAS NOTICIAS

Curso de Prevención y Tratamiento de Lesiones

Ago 28, 2019 / 19:46 pm
Durango, Dgo Luego de los exitosos cursos de “Prevención y Tratamiento de Lesiones Deporti...[+]

Brenda Osnaya destaca con quinto lugar en el paratriatlón…

Sep 1, 2021 / 17:15 pm
• Se convirtió en la primera mujer mexicana en competir en esta disciplina en una justa veraniega...[+]

Canelo Álvarez promete sorpresas para su combate de mayo…

Mar 6, 2019 / 8:10 am
 REDACCIÓN Y AGENCIAS Luego de presentarse en Nueva York y la Ciuda...[+]

Lobos en la cima

Oct 10, 2018 / 19:24 pm
-UAD, el mejor en la Liga de Slow Pitch del Campestre Nadie puede con los Lobos UAD en la Lig...[+]

Va nadadora Georgina González por sueño al doble en…

Feb 25, 2019 / 20:26 pm
• La campechana buscará calificar a su primera justa continental en dos disciplinas CO...[+]

Nataly Michel se cuelga plata centroamericana

Jul 31, 2018 / 7:47 am
La esgrimista buscará el oro en Florete por Equipos Femenil CONADE BARRANQUILLA, Colombia...[+]

Médicos listos para el triatlón

May 25, 2018 / 9:08 am
Mazatlán, Sin Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los deportistas, el equ...[+]

Con tres boletos regresa Durango del Macro Regional de…

May 25, 2021 / 19:58 pm
Durango, Dgo Sofía García Ramírez, Esteban Torres y Juan Morquecho logran avanzar a los primeros...[+]