Sigue creciendo el problema de suicidio en Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/09/2021
Updated 2021/09/06 at 7:38 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
En lo que va del año se han registrado 118 suicidios en Durango, 23 más que el año pasado en el mismo periodo, informó la directora del Instituto de Salud Mental del Estado, Soledad Ruiz Canaán en rueda de prensa para anunciar las actividades que se estarán desarrollando durante la presente semana con motivo del día de Prevención del Suicidio que se celebra el próximo 10 de septiembre.
Durante la presente semana se estarán desarrollando conferencias, pláticas, pláticas y webinars para capacitar a la población sobre la prevención del suicidio, además se estará repartiendo material informativo en el operativo de vacunación que se está llevando a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y en el corredor Constitución.
Destacó que el mayor número de suicidios se registra en el grupo de 17 a 29 años de edad, este fenómeno es multifactorial, lo que provoca un estado de desesperanza.
Destacó que el año anterior debido a la pandemia se incrementaron los cuadros de depresión y ansiedad cuatro veces más, así como la violencia intrafamiliar.
Por su parte, Roberto Cárdenas, jefe del área de normativas y atención de salud mental, señaló que el suicidio es un problema global, en el mundo mueren por suicidios 700 mil personas al año y en México es la tercera causa de muerte en la población de 15 a 24 años de edad de acuerdo al informe 2020.
Señaló que gracias a los esfuerzos que han hecho diferentes instituciones, Durango ya no está por encima de la media nacional en suicidios.

Te recomendamos leer…

Share this Article