Sigue tomado el edificio central de la UJED

Abr 28, 2017 / 15:45 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Por segundo día se mantuvo tomado por integrantes del Staujed el edificio central de la UJED, que tiene como finalidad exigir la renuncia de Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del Staujed, Jesús Soto Rivera, en rueda de prensa señaló que este sindicato está en total desacuerdo con las declaraciones irresponsables de ese “grupúsculo”, el cual dista de representar la postura de la mayoría de académicos universitarios.

El Staujed defiende el derecho de todos y cada uno de los académicos de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo sin distingos de afiliación sindical.

Este sindicato siempre defenderá la institución, por eso se busca el bienestar de todos los universitarios y por ello se privilegia el diálogo, todos tienen derecho a la libre manifestación sin afectar los derechos de terceros y en este caso se está afectando a toda la comunidad universitaria.

Advirtió que el Staujed no se puede sumar a la exigencia de que renuncie el rector, pues es un grupo minoritario quien está tomando estas acciones que a todas luces son ilegales y se reconocerá al rector por su trabajo

El líder sindical argumentó que la caída en el ranking nacional de universidades no es un argumento válido pues la medición es mediática y no refleja la realidad de la UJED y aunque no es una información falsa no está actualizada.

No se tomará ninguna acción para contener el movimiento de protesta, pues no está creciendo porque la comunidad universitaria no está involucrada en una protesta con tintes  de beneficio particular.

“No conozco ningún universitario que no deseé la autonomía, que no deseé el trabajo universitario, pero esto se logra a través del quehacer diario, de acciones sustantivas y no de acciones porriles, esta no es la universidad, esto no tiene que ver con pedir derechos, esto tiene que ver con intereses particulares”, argumentó.

STAUJED ES UN SINDICATO PATRONAL

Por su parte la líder del Staujed, Palmira Maldonado Serrano, contraatacó el dicho de Soto Rivera, afirmó que desde su nacimiento el Staujed ha sido un sindicato patronal que se ha entendido con todos los rectores.

El Staujed ha sido instrumento de Antonio Herrera Caldera. Soto Rivera maneja la plantilla de la escuela de Sicología pues su pretensión es convertirse en director aunque no tenga el perfil.

“Son acomodaticios y convenencieros” y advirtió que el Staujed permanecerá en el edificio central hasta que renuncie el rector.

GOBIERNO SE MANTIENE AL MARGEN

Por su parte el sub secretario general de Gobierno, José Luís López Ibáñez, advirtió que no se puede combatir una ilegalidad con otra ilegalidad, por ello el Gobierno se mantendrá al margen.

La invitación es que a través del diálogo puedan llegar a consensos sin afectar a terceros.

El movimiento se extendió a la Facultad de Enfermería que fue tomada por los inconformes y donde se pudo observar una lona exigiendo la renuncia del rector Erasmo Návar, aunque horas después fue reabierta.

OTRAS NOTICIAS

Priístas no alcanzan acuerdos

Ago 29, 2017 / 11:11 am
Por Monserrat García  Durango, Dgo Los priístas siguen en desacuerdo y mientras políti...[+]

Se busca fortalecer la seguridad en la frontera con…

Mar 8, 2019 / 9:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, ...[+]

Inaplazable reactivación del campo: Ibarra Jáquez

Oct 5, 2018 / 11:31 am
Necesario impulsar reconversión productiva Durango, Dgo La reactivación del campo duranguens...[+]

Desde el CMDRS contribuiremos para dar seguimiento a recursos…

Feb 22, 2019 / 19:44 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Ciudad de México En entrevista exclusiva con Juan Carlos Arizme...[+]

Irregularidades detectadas provocan destitución de director del Registro Civil 

Mar 21, 2018 / 11:13 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Qui...[+]

Omiten entregar datos de “aviadores” a diputado

Nov 5, 2018 / 12:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Secretaría General del Congreso de Durango, omitió l...[+]

Invita el IMJ a conocer los talleres de radio…

Dic 20, 2018 / 16:35 pm
El Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio y el Instituto Federal de Telecomunicacione...[+]

Citan a Rómulo Campuzano por denuncia interpuesta por Claudia…

Feb 26, 2019 / 10:46 am
Martha Casas Durango, Dgo La aspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía capitalina, ...[+]