Siguen adelante

Dic 7, 2019 / 17:36 pm

La natación duranguense cual crucero no deja de avanzar

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

A últimas fechas se ha generado la polémica si este es el mejor momento que vive la natación duranguense, para algunos los resultados de décadas pasadas fueron mejores, para otros la cantidad de nadadores nunca fue tan grande, sin embargo, lo que debemos darnos cuenta es que la natación en los últimos años resurgió y desde por lo menos hace tres años ha estado avanzando de manera constante.

AL NACIONAL
Prueba de ello es que se terminaron los tiempos en que Durango asistía al nacional con cinco o a lo mucho 10 nadadores, simplemente este año al Campeonato Nacional de Invierno 2019 a realizarse en Veracruz, la delegación duranguense asistirá con un total de 52 Duranguenses, aunque estos duranguenses aún no tienen la certeza de cómo llegarán hasta el nacional, ya que no cuenta con el trasporte terrestre.

EL COMPARATIVO
En el 2018, las cosas fueron igual de positivas para Durango en el Nacional, hasta entonces llamado de Curso Corto, el cual se realizó en el Centro Acuático Panamericano de Zapopan, Jalisco, en donde Durango asistió con un total de 47 nadadores, quienes hicieron un buen papel en este evento.

ELITE
En esta ocasión Durango puede presumir que asiste a esta Nacional de Invierno 2019, con un total de 52 nadadores, de los cuales 15 participaran en la clase elite, mientras que el resto en la clase B, es importante señalar que la clase elite es lo mejor que existe en nuestro país en cuanto a natación.

LAS PRUEBAS
Por segundo año consecutivo Durango participara en todas las pruebas, o por lo menos con esta delegación de cinco decenas de nadadores contara como mínimo con un representante en cada prueba y además Durango se cuenta con la posibilidad de participar en los relevos y que en algunos de ellos tiene amplias posibilidades de terminar entre los cinco primeros.

EL CAMPEONATO
La copa se llevará a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, ubicado en Paseo las Flores s/n, fraccionamiento Virginia, Boca del Río, Veracruz. el evento se denomina Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, el cual se llevará a cabo del 12 al 18 de diciembre y en donde un amplio contingente duranguense viajará.

EL EVENTO
Este evento es de carácter oficial para dar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 únicamente para la clase elite y además será el selectivo único rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, para la cantidad de nadadores y categorías participantes que determine Conade, por lo que al terminar el evento Durango ya contará con nadadores calificados para los Nacionales Conade 2020.

OTRAS NOTICIAS

Toronto liquida a Orlando y va a semifinales de…

Abr 24, 2019 / 12:50 pm
Toronto se llevó la serie de primera ronda de playoffs por 4-1 y en la siguiente fase se medirá a...[+]

Galería rumbo al maratón Lala

Mar 4, 2017 / 16:03 pm
...[+]

Se juega la quinta fecha dentro del baloncesto rosa

Feb 21, 2020 / 19:41 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este sábado a partir de las 14:00 horas se juega la quinta jorna...[+]

Estoy listo para todo: MAM

Dic 20, 2017 / 12:00 pm
BOX El Piolín está listo para encarar el semestre más complicado de su joven existencia Por...[+]

Regresan con mucha fibra

Oct 6, 2020 / 20:02 pm
Convocan a la tercera edición de la Carrera Ciclista “San Judas” Por Ángel Castillo Dura...[+]

México suma otra medalla de oro en natación artística…

Ago 1, 2018 / 11:32 am
NOTIMEX BARRANQUILLA- México sumó otra medalla de oro, ahora en la modalidad de dueto lib...[+]

Contaron con todos

May 28, 2018 / 7:43 am
Gran participación en la carrera de los contadores Por Ángel Castillo Durango, Dgo &n...[+]

La Liga Española muestra sus tablas

Abr 19, 2017 / 16:41 pm
EN LA CANCHA Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Continúan los partidos en las canchas de P...[+]