Siguen sancionando ex funcionarios y funcionarios

Nov 22, 2017 / 10:30 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

La secretaria de Contraloría del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano, informó que se sigue sancionado a los servidores públicos que han incurrido en alguna irregularidad.

Destacó que se inhabilitó por un año para desempeñar empleos, cargos y comisiones en el servicio público a un ex servidor público adscrito a la Secretaría de Educación del Estado por la violación a los derechos humanos y derecho a la seguridad jurídica en el área de administración pública, en la modalidad de actos u omisiones contrarios a los principios de legalidad en agravio de una docente que ganó por examen de oposición una jefatura de sector y no le permitieron ejercitar este puesto.

Asimismo se suspendió por un periodo de seis meses sin goce de sueldo a un servidor público de la dirección de recaudación de la Secretaría de Finanzas, por pretender obtener beneficios adicionales a sus contraprestaciones al cancelar pagos que se habían efectuado a los contribuyentes.

Por otra parte, se suspendió por un periodo de 15 días sin goce de sueldo a un servidor público adscrito a la recaudación de rentas el municipio de Guadalupe Victoria, por extravío de licencias de conducir que estaban bajo su resguardo.

Además se suspendió por un periodo de 15 días sin goce de sueldo a un servidor público adscrito a la recaudación de rentas del municipio de Gómez Palacio, por no acatar circulares referentes a la revisión de documentos de trámites vehiculares y dar de alta en el padrón dos vehículos de otros estados.

Con estas medidas, aseguró la contralora subió el número de ex funcionarios y funcionarios sancionados a 59 y se demuestra que nadie está fuera de la ley.

DURANGO GANA PRIMER LUGAR EN CONTRALORÍA SOCIAL

Por otra parte, Castro Lozano, dio a conocer que el Comité de Contraloría Social del programa 3×1 para Migrantes se hizo acreedor al Premio Nacional de Contraloría Social en la categoría Acciones de los Comités de Contraloría Social, por el proyecto ampliación y remodelación del comedor y sala de estar del hogar de ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe.

La convocatoria de este concurso logró la inscripción para la primera y segunda etapa de proyectos de los municipios de Súchil, Mezquital, Santiago Papasquiaro y Durango, sin embargo fue el Comité de Contraloría Social de la capital quien se llevó el premio al elaborar el proyecto desde la asistencia, elaboración de actas, realización de bitácoras, avances de obra, beneficios obtenidos y descripción de actividades para mejorar la contraloría social.

Todo ello permitió la correcta y puntual aplicación de los recursos financieros que ascendieron a 450 mil pesos.

El premio para el comité ganador asciende a 40 mil pesos y será entregado en la reunión de la comisión permanente de contralores estados-federación que se llevará a cabo los días 22 23 y 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

OTRAS NOTICIAS

Entrega DIF Municipal becas PROMEEP a 3 mil 751…

Sep 7, 2020 / 10:11 am
Anualmente se otorgan cerca de diez millones de pesos para cinco mil estímulos cada cuatrim...[+]

Senadora impulsará voto secreto en sindicatos

Ene 9, 2019 / 8:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con la finalidad de garantizar el voto realmente libre en los...[+]

Van contra uso de celular en policías

Oct 28, 2019 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso del Estado hará nuevo intento por prohibir e...[+]

5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado

Oct 13, 2018 / 13:41 pm
Sofía Carrillo, jefa del Departamento de Proyectos de Investigación de Conacyt Durango Por Fát...[+]

Empresarios suspenden mesas de diálogo con gobierno municipal

Mar 1, 2018 / 11:58 am
No advierten condiciones para mantener las pláticas Por Martha Casas Durango, Dgo La segun...[+]

CEDH verifica situación de indígenas afectados por incendio

Abr 4, 2018 / 12:09 pm
Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güe...[+]

Se impulsa la prevención ante las lluvias

Jun 18, 2017 / 14:36 pm
Se entregarán apoyos para vivienda en 45 puntos vulnerables de la ciudad Durango, Dgo En ...[+]

Empresarios lanzan “Durango consume Dgo” para fortalecer mercado local

Feb 8, 2017 / 18:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) lanzó una campaña...[+]