Siguen sin solución… Hasta el amparo recurrirán vecinos de Vista Hermosa para evitar oficinas de SSD

May 17, 2018 / 12:17 pm

Desde el pasado 11 de mayo los vecinos salieron a las calles a protestar ante la instalación de oficinas de la Secretaría de Salud.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Continúa la inconformidad de los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa de esta ciudad, ya que después de casi una semana de que plasmaron su molestia, aún no observan si quiera la intención de las autoridades de recular en la instalación de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud del Estado; no ha habido reuniones, ni acercamiento, ni nada y ante ello, los vecinos recurrirían hasta el amparo.

Desde el pasado 11 de mayo los vecinos salieron a las calles ante la instalación de oficinas de la Secretaría de Salud, en ese momento, las autoridades hablaron de sostener un diálogo y resolver el conflicto con acuerdos, pero después de varios días no se observa voluntad, señalaron los vecinos.

Gabriela Martínez, habitante de la calle Tulum reveló que no se van a quedar de brazos cruzados y por lo pronto estarían buscando pisar el terreno jurídico a través de un amparo, independientemente de tomar otras acciones en defensa del fraccionamiento donde habitan, ya que pretenden preservar la tranquilidad de una zona residencial, con uso de suelo específico.

Mostró un comunicado donde hacen una solicitud de ayuda al gobernador del estado para que intervenga; este a la letra señala:

Los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana presentamos a usted nuestra más enérgica protesta ante la decisión arbitraria de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud de trasladar sus oficinas al edificio ubicado en calle Uxmal y Tulum del fraccionamiento… hace dos años confiamos en la transformación del sistema de gobierno para nuestro estado y votamos a favor de una alternancia justa en la forma de gobernar, por lo que le pedimos considerar la exigencia de los vecinos que aquí tenemos nuestra residencia, que tenemos todo el derecho a preservar la seguridad y la tranquilidad de nuestro fraccionamiento.

El documento también relata que la SSD no tiene el uso de suelo para instalar ese tipo de oficinas, “estamos seguros que, las autoridades de salud no han hecho de su conocimiento de la violación del uso de suelo en que incurrirían, si se instalan en dicho domicilio, ya que este fraccionamiento tiene uso de suelo residencial unifamiliar. Habiendo sido ya agredidos en ese sentido, no estamos dispuestos a permitir la instalación de dichas oficinas”.

Finalmente notifican que tomarán todas las medidas necesarias para evitarlo, lo que incluye el posible bloqueo del bulevar Guadiana.

OTRAS NOTICIAS

Generales se queda en Durango: JRAT 

Sep 29, 2017 / 9:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El equipo de beisbol Generales de Durango, se quedará...[+]

Las mujeres: libertad y seguridad

Ene 6, 2018 / 12:48 pm
Clara Scherer Una de las mejores apuestas ha sido el muy conocido servicio de compañías como U...[+]

Durango repunta en captación de inversión extranjera

Jun 21, 2019 / 8:51 am
Durango, Dgo La Secretaría de Economía del Gobierno Federal en su reporte al primer trimestre...[+]

Prevención social lleva brigadas médicas a colonias de Gómez…

Feb 22, 2019 / 17:09 pm
Se proporcionan consultas y medicamentos sin costo Atendiendo a las instrucciones de la pr...[+]

Durango mantiene su lugar en producción de plata

Oct 6, 2018 / 10:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ya no son las grandes cantidades que antaño se extraían...[+]

IEPC aprueba registro de candidatura común Morena-PT-PVEM

Abr 16, 2019 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IE...[+]

Congreso protege a paisanos con Instituto de Atención a…

Nov 10, 2017 / 8:15 am
Durango, Dgo El Congreso de Estado ha dado respuesta a los paisanos radicados en los Estados Unidos...[+]

Eligen priista hoy a su candidato

Mar 2, 2019 / 18:53 pm
-Habrá 189 casillas en el municipio -Hay gran ambiente para participar: LEBO Hoy los mil...[+]