Simulacro de Ceneval en el CCH-UJED

Abr 5, 2018 / 11:30 am

Durango, Dgo.

Con la finalidad de que los jóvenes que están a punto de concluir su educación media superior vayan más preparados a presentar el examen de conocimientos y habilidades que se les aplica para ingresar al nivel superior, desarrollado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez llevó a cabo recientemente un ejercicio denominado Simulacro para el Ceneval.

Este simulacro se desarrolló con todas las formalidades, como si se tratara de una evaluación real. Se hizo en línea y para ello se preparó el laboratorio de inglés, siendo los mismos profesores los que dirigieron el ejercicio. Se convocó a los alumnos en contraturno comenzando con los grupos vespertinos citándolos por la mañana, fuera de su horario de clases para no afectar su formación académica, de las 8:00 a las 10:00 horas y posteriormente los del turno matutino, según lo comentó Virginia Lavalle Soria, subcoordinadora académica del CCH.

Anteriormente se daban cursos sobre el examen y su aplicación, pero por primera ocasión se optó por llevarlo a cabo de manera práctica con el propósito de obtener más resultados favorables, expresó tras resaltar el marcado interés mostrado por los jóvenes, ya que pese a sus horarios saturados y a las distracciones propias de su edad la asistencia fue total, destacando el compromiso que tienen los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) por continuar con su preparación académica.

El apoyo de la planta docente ha sido fundamental, destacando la labor de los maestros Omar Góngora, Eder Presa y Oswaldo Martínez, los cuales están pendientes de contar con lo necesario para poder llevar a cabo este ejercicio y que no obstante ser de reciente ingreso, tienen la capacidad y determinación de apoyar en las actividades del Colegio, puntualizó la subcoordinadora académica.

“Generalmente los jóvenes, al ver que ya están por concluir su formación media superior, comienzan a buscar el cómo capacitarse para el examen Ceneval, sin embargo, a la fecha no hay cursos en los cuales te instruyan para este, es la preparación en media superior la que te debe dar el conocimiento para llevar a cabo esta prueba, es por esto que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se preocupa por implementar este tipo de programas para los jóvenes ceceachinos”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Se debe transparentar recursos públicos: diputados

Sep 27, 2018 / 12:13 pm
Durango, Dgo Al comparecer la titular de la Secretaría de la Contraloría y Administración del ...[+]

Lo nuevo asusta: Gerardo Rodríguez

Oct 26, 2018 / 12:04 pm
La Ciudad Gobierno no endeudará al municipio de Durango Por Gaspar Fernández García Durango, Dg...[+]

Medicamentos caducos y falsificados no son casos aislados: Narro…

Feb 21, 2017 / 18:27 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En su visita a Durango, el secretario de Salud, José N...[+]

Entrega la SAGARPA certificados de competencia laboral a extensionistas

Jun 5, 2017 / 23:18 pm
Durango, Dgo       El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, G...[+]

Se impartió el foro “Género, biología, amor y sexualidad”…

Mar 29, 2018 / 11:37 am
La cultura del cuidado en los adolescentes es de vital importancia para los profesionales de la ...[+]

Ni el 40 % de constructores tienen obra

Jul 6, 2017 / 17:29 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Const...[+]

FECA, 60 años de formar profesionales en las áreas…

Jun 23, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Con la entrega de reconocimientos a los exdirectores y maestros fundadores, concluye...[+]

Entrega Sagarpa 19.8 mdp a productores agrícolas de Pánuco…

Jul 16, 2018 / 10:39 am
En 2018, por primera vez el PESA se aplica en comunidades de alta marginación de este municipio Du...[+]