Sin datos concretos en investigación del ataque al bar “El Caballo Blanco”: Gertz Manero

Ago 30, 2019 / 13:07 pm

El fiscal general, dijo que Coatzacoalcos, está en una zona muy complicada, “en la que existe una tensión muy grande” y por tanto tienen que ser muy cuidadosos en la información que proporcionan

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que están adelantando con la investigación del ataque al bar “El Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz; aunque todavía no hay datos concretos.

“Ustedes lo saben, cada vez que tenemos una información, inmediatamente la ponemos a consideración de ustedes, cada vez de que hay un dato serio, fundado, claro y preciso, inmediatamente lo ponemos a disposición de ustedes, inmediatamente, no quiero dar una información que después se vaya a desvirtuar”, declaró.

El fiscal general, dijo que Coatzacoalcos, está en una zona muy complicada, “en la que existe una tensión muy grande” y por tanto tienen que ser muy cuidadosos en la información que proporcionan.

“Todavía estamos en investigación, es una zona muy complicada, es una tensión muy grande, hay responsabilidades de personas del estado, de la federación”, advirtió.

Señaló que en el momento que requieren información de alguna otra instancia jurisdiccional como la fiscalía estatal, la exigen y la tienen.

Ante las acusaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en contra del fiscal estatal, Alejandro Winckler en el sentido de que protege a grupos criminales; Gertz Manero, dijo que se hará todo lo necesario para esclarecer la investigación del ataque que hasta el momento ha dejado 29 personas fallecidas.

En el marco de la tercera reunión plenaria de los senadores de Morena, el fiscal general adelantó que ya tienen lista una propuesta de Ley de justicia cívica nacional en la que buscarán hacer la reparación del daño a las personas que hayan sido atacadas en su patrimonio.

“La gente más necesitada lo que necesita es que le devuelvan su aparato de radio o de televisión, sus enseres domésticos que le robaron. Si la reparación del daño no se puede dar por parte del ofensor, porque el Estado asuma esa responsabilidad por una cantidad razonable de reparación que no le genere un problema financiero al Estado”.

Por ello dijo, lo que se buscará es que se financie con el producto de los grandes decomisos en materia de delincuencia organizada, “para poder recuperar la gobernabilidad y la credibilidad al nivel más elemental y más lógico de la convivencia”.

Destacó que aquellos casos que eran “una especie de símbolo de la impunidad en este país”, todos han sido consignados. “Quienes están libres es porque no están en el país porque fueron avisados antes de que los pudiéramos agarrar”, declaró.

OTRAS NOTICIAS

Identifican cadáver de hombre que hallaron en carretera

Jun 15, 2017 / 16:12 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Finalmente fue identificado por familiares quien respondía al...[+]

“Puchador” deja abandonada la droga

Mar 29, 2018 / 8:44 am
  Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Al realizar un recorrido de prevención, se...[+]

Asesinan a lideresa del PRI en Chihuahua

Nov 23, 2018 / 13:05 pm
Kenia Lucero Fierro, dirigente del Comité Municipal del PRI en la zona Tarahumara de Batopilas, f...[+]

La detiene la policía por el robo de caja…

May 22, 2017 / 16:58 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Menor de edad del sexo femenino fue arrestada por elemento...[+]

Fiscalía cumple cinco órdenes de aprehensión

Nov 30, 2018 / 19:09 pm
Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Policía Investigado...[+]

Dos menores y un adulto asaltan banco en Gómez

May 20, 2017 / 16:23 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Dos menores de edad de 16 y 17 años respectivament...[+]

Sujeto es detenido por dañar parquímetros

Jun 9, 2017 / 19:54 pm
  Dañó dos parquímetros para sacarles el dinero   Elementos de la Dirección Municipal de Se...[+]

Aparece sano y salvo César López de la O

May 24, 2019 / 8:01 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), di...[+]